Aunque este día tiene un carácter básicamente comercial, nunca está de más demostrar a nuestras madres lo mucho que las queremos y lo agradecidos que estamos por todo el amor, cuidado y dedicación que han tenido y tienen con nosotros. Lo más habitual es regalarles cosas materiales como flores, bombones, perfumes, etc. Pero, ¿qué te parece dejar lo obvio y hacer de este día un momento inolvidable entre tu madre y tú.
Los momentos entre madres e hijos son muy especiales. Seguro que serán los que te llevarás contigo el resto de tu vida, al igual que ella. ¿Recuerdas lo que le regalaste a tu madre hace cuatro años? Tal vez sea sí, o tal vez te cueste un poco de esfuerzo recordarlo, pero ¿y si cambio la pregunta? ¿Recuerdas el día que te enseñó a montar en bicicleta o el día que te enseñó a atarte los zapatos?
Esto convencido que sí, que a tu mente vendrán imágenes de esos días. Uno recuerda lo que vivió, lo que compartió y suelen ser cosas simples, por eso apuesto a que tu corazón se llenará de alegría al rememorar esos momentos.
Y no hace falta tener 20, 30 o 40 años para sentirlo. Si preguntamos a los más jóvenes, seguro que también lo recuerdan con la misma emoción. Increíble, ¿verdad?
Por eso, creemos que hay que ir más allá de lo obvio, que es regalar perfumes, joyas, bolsos o zapatos y hacer que esta fecha sea recordada durante muchos, muchos años. Así que hemos preparado algunas ideas para que hagan con sus mamás en este día.
Ideas simples cargadas de amor.
¿Qué más original que un video hecho por tus propias manos para su mamá? Los videos para el Día de la Madre, pueden ser una idea muy emotiva, esto definitivamente la sorprenderá. Un video con palabras, su música favorita, frases y con fotos de momentos especiales a lo largo de su vida, será algo que se quedará por siempre en la memoria de mamá, actualmente existen muchas aplicaciones disponibles para realizarlos y lo mejor, ¡son gratis!
- Desayuno especial en la cama
Ponte en el lugar de tu mamá, ¿te gustaría recibir el desayuno en la cama? ¡Claro que sí! A nadie le amarga un dulce, y estamos seguros que para tu madre será muy especial recibir el desayuno y más si se lo has preparado tú
Seguro que tu madre estará muy emocionada y agradecida. Y no importa la edad que tengas, si eres mayor o incluso si ya no vivís juntos. Puedes ir a su casa y prepararle esta bonita sorpresa.
¡No hay nada como pasar un buen rato en familia y mejor aún si varias generaciones de mamás están presentes! Si tu vivienda cuenta con áreas comunes, la terraza, las zonas para niños o las zonas de parrilla, serán perfectas para compartir este momento, sino cualquier lugar al aire libre es bueno para juntarse
¡Empieza a sacar tus dotes de anfitrión o anfitriona al buen estilo de mamá y dejar que hoy solo se encargue de relajarse, conversar y disfrutar de su dia.
- Un viaje corto para disfrutar del día
¡Salgan de la rutina! Si quieren salir de casa qué tal si organizan un paseo divertido, o un viaje cortito. Pueden ir a alguna localidad cerca de su ciudad, en un trayecto de un par de horas máximo , para romper con el estrés de la vida cotidiana, cambiar de clima, pasear por otros lugares, probar la riquísima comida que podemos encontrar en cada destino de nuestro país y por qué no comprar algunas cosas típicas del lugar que le gusten .
Intenten que el día sea apacible, sin demandas, sin peleas en casa, sin estrés. Intenten generar un clima apacible donde el regalo sea el descanso, la tranquilidad y el único sonido las risas.
Regalen tiempo de calidad, donde mama sea la protagonista, cuéntenle el día más feliz que han pasado junto a ella, el recuerdo más lindo que tienen, llénenla de anécdotas compartidas rememorando vivencias, …..Háganla sentir especial pidiéndole que les cuente anécdotas de su infancia cuando ella celebraba ese día con su mama.
- Llámala o haz una video conferencia
Si no estáis cerca y la distancia es un hándicap, dedica un tiempo tranquilo para hablar con ella. Pónte al día con los últimos acontecimientos y deja que te cuente sus inquietudes y alegrías. Esto hará que se sienta más cerca de ti a pesar de la distancia.
Arréglate para la conexión, ten cerca alguna bebida para brindar, hazla sonreír con alguna anécdota, pídele que te cuente que sintió cuando naciste al tenerte en sus brazos, dile lo importante que es en tu vida y lo que la extrañas su presencia, y a la vez agradécele por haberte dado alas para volar.
Después de un día intenso de emociones, no hay nada mejor que relajarse y desconectar. Llegando la caída del Sol que mejor que ducharse tempranito, ponerse el pijama y preparar el ambiente para ver juntos una película, comiendo palomitas, con una rica bebida y todos bien juntitos en casa.
Las plataformas digitales están llenas de estrenos de cine y series, sólo tenéis que encontrar el estilo que más os pueda unir o sorprender, la peli es la excusa, así que tomen asiento en el sofá, extiendan las mantitas sobre vuestras piernas y a terminar el día de una forma fantástica.
Con cualquiera de estas ideas y regalos para el Día de la Madre, seguramente ella lo vivirá de una forma creativa y especial porque el verdadero regalo de este día es hacer feliz a MAMA y a ella lo que realmente le suele arrancar una sonrisa y cambiar el estado de ánimo para bien, es que sus seres queridos la rodeen y disfruten este día junto a ella.
Feliz día a todas madres que hicieron que hoy estemos aquí celebrando este maravilloso día.
Escrito por: Carlos Fernández. Coach y psicólogo.
Redes sociales: Facebook e Instagram: Europa Coaching.