viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En zona top de Rivadavia

Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron

Se trata del conflicto vecinal que se desató por la construcción de una bomba de nafta en el frente de un barrio privado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La construcción de una estación de servicio generó malestar entre vecinos de un barrio privado Ayres Libertador, en Rivadavia, que se opusieron al proyecto y ahora los dueños del mismo salieron al cruce. Consultada por Tiempo de San Juan, la empresaria Analía Salguero explicó que el revuelo se armó por una porción mínima de las personas que viven en ese lugar y que sus intereses son personales.

Con el argumento de que al momento de comprar sus propiedades no figuraba ninguna estación de servicio y que sólo se preveía un centro comercial, algunos propietarios mostraron su enojo en la audiencia pública de impacto ambiental. Incluso, con el abogado Alfredo Castillo como representante legal, dijeron que harían lo posible para que la instalación de la bomba de nafta no se concrete.

Frente a ello, la inversora que pretende asentar la estación Shell sobre Av. Libertador confirmó que el proyecto sigue en pie y que no hay nada legal que impida su instalación. "No he tenido información de que sea nocivo para el medio ambiente, va a cumplir con todas las normativas y ya cuenta con todas las habilitaciones", indicó.

Respecto a los que se resisten a la construcción, manifestó que "son muy pocos" e incluso aseguró que otros vecinos conocidos se alegraron por la concreción del proyecto. "De los 107 vecinos que ahí viven, serán 10 los que no están de acuerdo. De hecho, no todos se quedaron a presenciar la audiencia para conocer a fondo la propuesta", manifestó y agregó: "Acá hay intereses personales, solo excusas infundadas como que no es estético".

Sobre ello, Salguero detalló que se trata de una estación de servicio estilo boutique, con 6 surtidores de carga rápida y de última tecnología. Además, adelantó que habrá una confitería de categoría que ocupará la mayor parte de la construcción.

"No hay contaminación de ruido porque no habrá compresores de gas, tampoco se espera un alto tránsito pues está estudiada para ofrecer la demanda de la zona y, además de la propuesta gastronómica que le dará mayor jerarquía al lugar, está comprobado que bajará los índices de inseguridad", describió.

Asimismo, confirmó que el comercio representará mano de obra y empleo para 30 familias de manera directa, sin contar con los beneficios indirectos que se puedan generar luego. "Por el momento tenemos todo aprobado, han habido observaciones de Planeamiento, pero vamos bien, llevamos un año de trámites. Todo sigue en pie", sostuvo.

Respecto a las proporciones de la obra, Salguero no sólo ofreció el diseño de la misma sino que remarcó que sólo abarcará 500 metros cuadrados del total del terreno, que es mucho más grande y así los planos lo dejan ver. Esto, según reveló, supone que hay espacio para la construcción del centro comercial del que hablan los vecinos en contra.

63543b44-aa62-462b-b15b-79fd2032abbb.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar