domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primavera Fest

Festejos a los estudiantes: asistieron a 300 jóvenes por deshidratación, sofocación y ansiedad

Los equipos de salud fueron los encargados de ayudar a los chicos, que en general tenían entre 17 y 21 años de edad. Los más pequeños, tenían 14 años.

Por Celeste Roco Navea 22 de septiembre de 2022 - 13:24

El Estadio del Bicentenario se convirtió en el epicentro de las celebraciones por la Semana de Juventudes convocando la última noche alrededor de 70.000 jóvenes y familias completas. Para evitar inconvenientes se dispusieron distintos operativos, entre ellos de parte del Ministerio de Salud, donde hubo una gran intervención a lo largo de la jornada.

El secretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo, señaló a Tiempo de San Juan que se realizaron más de 300 asistencia, un gran porcentaje a menores de edad. “En promedio fueron jóvenes de 17 a 18 años, pero también tuvimos casos de chicos de 12 a 14 años”, dijo. Afortunadamente, todos los casos se atendieron en el lugar y no fue necesario requerir el traslado a hospitales.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 13.04.35.jpeg

Las atenciones médicas fueron por deshidratación, cuadros de ansiedad, traumatismos, cuadros de sofocación e hipotermias. Todos los casos leves y algunas excepciones moderadas. Detrás de los motivos, el profesional de la salud señala las largas horas que esperaron los jóvenes para ingresar al predio, consumo de sustancias, el amontonamiento de gente y el descuido de medidas de autocuidado.

Espejo señala que en un espacio donde hubo 70.000 personas, haber atendido poco más de 300 es positivo con relación a los cuidados que se tuvo en el lugar y el operativo desplazado para que ningún caso se volviera grave. “No solo estaba la carpa instalada, sino que además había 8 grupos, compuestos por dos personas cada uno, que recorrían el predio con los elementos necesarios, para actuar en el momento de ser preciso”, comentó el profesional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de los berros al mundo: rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace mas calor que... video

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar