sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Primavera

Menos detenidos y menos borrachos que otros años en San Juan

Desde la Secretaría de Seguridad hicieron un balance del operativo especial por los festejos de los estudiantes en su día, sin detenidos y con poco alcohol.

Por Alejandra Carbajal 22 de septiembre de 2022 - 09:05

Según estimaciones oficiales hubo unos 70.000 jóvenes solo en la Primavera Fest, la celebración que organizó el Gobierno de San Juan este miércoles por el Día de la Primavera y del Estudiantes o Día de las Juventudes como se conoce ahora. Y en el operativo policial que se aplicó durante toda la jornada el balance fue positivo, según informó este jueves el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández. "Todos los años se reflejaban situaciones muy escandalosas, incluso de los padres que llevaban alcohol en complicidad de los chicos en lugares irrisorios como detrás de los parlantes, pero ahora el balance fue positivo", valoró en diálogo con Estación Claridad.

El resultado del operativo arrojó solamente 6 conductores excedidos en alcohol y con movilidades radiadas y 5 personas demoradas por contravenciones, cifras muy menores a años anteriores.

El funcionario indicó que el operativo se dio con un importante control en rutas 20 y 40 y en las zonas cercanas al Estadio del Bicentenario en Pocito y el Parque de Mayo en Capital.

"Lo demás puede haber sido fruto de la organización en el lugar, con la policía, bomberos y vigilancia privada contratada por Desarrollo Humano", dijo sobre situaciones especiales.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 9.02.50 AM.jpeg
Los jóvenes sanjuaninos en general sacaron 10 en conducta durante el Día de la Primavera.

Los jóvenes sanjuaninos en general sacaron 10 en conducta durante el Día de la Primavera.

Para evitar hechos indeseados, hubo requisas de cualquier objeto que pudiera ser peligroso por la cantidad de personas del evento, además del alcohol. "Estas requisas fueron muy estrictas y resultó bien", analizó.

En esta tarea, se secuestró "muy poco alcohol". Hernández apuntó que "acostumbrados de años anteriores que hablamos de cifras, decir ahora 3 o 4 latas de cerveza y una botella, no da para hablar, cuando antes se incautaban por ejemplo 200 litros".

Sí hubo "mucha intervención de gente de salud sobre todo con gente que acampó desde las 4 de la mañana para tener buenos lugares", en referencia a jóvenes que sufrieron desmayos a lo largo de la jornada dada la cantidad de horas.

Por otro lado, el comisario analizó que el consumo de sustancias "es difícil de comprobar y advertir". E informó que "estuvimos trasladando jóvenes que se descomponían allí".

Para el funcionario, "es difícil el tema de las pastillas y otras sustancias que puedan ir entre la ropa de los chicos". Para el funcionario, "es difícil el tema de las pastillas y otras sustancias que puedan ir entre la ropa de los chicos".

También comentó Hernández que "en esto tanto para el ingreso o egreso hubo horarios pico en los que llegaba mucha gente y nos llevó casi dos horas desconcentrar para que no hubiera incidentes ni abusos de los mismos de siempre, que por ahí incomodaron a padres que esperaban o a los mismos jóvenes.

Las celebraciones por el Día de la Primavera no terminaron y se prepara otro operativo para este fin de semana. Esto, porque hay que controlar eventos en Ullum y Rivadavia, que se harán porque se suspendieron por mal clima este miércoles, donde se espera una importante afluencia de jóvenes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo de módulo habitacional
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile

Te Puede Interesar