A tres años del inicio de la pandemia del COVID-19 y ya habiendo dejado atrás lo peor de ella, en San Juan aún hay empelados estatales que gozan de licencias por coronavirus. Sin embargo, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, aseguró que es inminente la aplicación de una nueva normativa que hará que deban volver a sus puestos de trabajo.
"Hay un grupo pequeño de trabajadores del Estado provincial que siguen de licencia, dado que están con dispensa que solicitaron con las primeras resoluciones de 2021 y hasta marzo de 2021. No están trabajando, por encuadrarse en esta situación", explicó.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que, al haberse transformado la pandemia en endemia, "Salud de la Nación está trabajando en una resolución que dé de baja a las dispensas y San Juan está esperando la resolución para adherirse"
"Será "en corto plazo. La resolución está lista; sólo revisan algunos puntos. Es inminente que salga e inmediatamente, la provincia seguirá el mismo camino. Hay un número pequeño de trabajadores bajo dispensa y tenemos que resolver su situación", agregó.