En las últimas horas se generó un verdadero revuelo en el departamento Sarmiento, por un estado de WhatsApp de Juan Femenía, el secretario de Gobierno de dicho departamento, en el Día de la Memoria. En el mismo se puede ver una imagen del dictador Jorge Rafael Videla bajo una leyenda que decía: "Dame Falcón que lo resuelvo. Mañana todos del lado de los azules y los verdes. Garrote, garrote, garrote"
El estado rápidamente comenzó a circular entre funcionarios y vecinos del departamento, generando malestar. Al respecto, desde el Bloque Concejales Justicialistas de Sarmiento emitieron un comunicado calificando el contenido de la publicación como "Brutal, indolente, lleno de odio y violencia". No solo se reivindica la metodología aplicada por los genocidas en su plan de exterminio, sino que también se reabren heridas en las víctimas sobrevivientes y sus familiares, así como en todos aquellos que son conscientes de los hechos oprobiosos que han marcado nuestra historia", señalaron.
"Un funcionario público tiene deberes que cumplir, una responsabilidad ética que demostrar y debe enmarcar sus expresiones y su conducta en el ejercicio de su función pública, de acuerdo con los valores democráticos y las leyes que rigen nuestro accionar. Frente a hechos de esta gravedad, interpelamos al Poder Ejecutivo Departamental a tomar las medidas necesarias para repudiar el accionar inadmisible de su actual Secretario de Gobierno", agregaron.
"Cuando un funcionario público incurre en una actitud negacionista, compromete la responsabilidad del propio Estado. Por ello, desde todas las instancias de gobierno, deben profundizarse los esfuerzos y debates en pos de la memoria, la verdad y la justicia. Como sociedad, debemos generar un profundo debate para que manifestaciones de este tipo sean intolerables y reciban un repudio generalizado. A 40 años del retorno a la democracia, esta lucha es más imprescindible que nunca", finaliza el comunicado.