miércoles 24 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

En el primer día de campaña, 200 mayores de 65 años recibieron la vacuna antigripal

El Programa Provincial de Inmunizaciones comunica que este lunes se vacunaron contra la gripe unas 200 personas mayores de 65 años en el Vacunatorio Central.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología comunica que desde hoy se comenzó a vacunar contra la gripe a las personas mayores de 65 años.

Este nuevo grupo de riesgo podrá acceder al Vacunatorio Central de lunes a viernes desde las 7.30 a 18.00 horas, ubicado en calle España 587 norte, deben llevar el DNI y el Carnet de Vacunación.

En el primer día de vacunación se vacunaron unas 200 personas, de un grupo de población de 97.000 personas.

A medida que se produzcan nuevos ingresos de dosis se distribuirá a los demás hospitales y centros de salud de la provincia.

Además continúan con la vacunación antigripal en los hospitales y centros de salud los demás grupos de riesgo, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses y personal de salud.

Qué es la gripe o influenza

Es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de las personas afectadas se recupera en una o dos semanas.

Puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

Cómo se transmite este virus

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Cuáles son los síntomas

Las personas con gripe pueden presentar:

  • Fiebre mayor a 38 grados,
  • Tos,
  • Congestión nasal,
  • Dolor de garganta, de cabeza y muscular,
  • Dificultad para respirar,
  • Neumonía.

Cómo se previene

La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
es ex combatiente y no lo dejaron entrar al estadio por su vestimenta de malvinas

Las Más Leídas

$80 millones en efectivo incautaron a un hombre en Sarmiento
Fotos gentileza de Sarmiento al Día. 
No hubo acuerdo entre UTA y Nación: ¿habrá paro de colectivos en San Juan?
Nuevos créditos ANSES a una tasa bajísima: Cómo acceder video
Ella es la agente del Comando Radioeléctrico Norte detenida en Albardón. 

Te Puede Interesar