lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería de imágenes

En el Parque de Mayo: una nueva atracción, para chicos y nostálgicos

Se acaba de habilitar un espacio totalmente renovado que por años estuvo descuidado. La pista para andar en bicicletas invita a disfrutar y también educa.

Por Miriam Walter

Muchos que peinan canas en San Juan tienen recuerdos de haber pedaleado en las pistas dentro del Parque de Mayo. Uno de los atractivos que tiene este espacio verde y que con los años dejó de ser usado porque de a poco se fue desmejorando. Ahora, luce todo su brillo nuevamente y con un valor extra: no sólo sirve para que los chicos se diviertan sobre ruedas sino que también invita a aprender reglas viales para cuando salgan a las calles en sus automóviles.

WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.11.23 PM.jpeg
El circuito para bicicletear del Parque de Mayo de San Juan es también una pista de educación vial.

El circuito para bicicletear del Parque de Mayo de San Juan es también una pista de educación vial.

Esta pista no es una simple bicisenda. Es un circuito de educación vial. Y desde que se abrió tras la remodelación integral el martes último, se convirtió en una de las principales atracciones del espacio verde más importante de San Juan, no sólo para chicos sino también para grandes que aprovechan para bicicletear junto a sus hijos e hijas en este nuevo espacio.

Según contó a Tiempo de San Juan el director de Espacios Verdes del Ministerio de Obras Provincial, Lisandro Cevinelli, "lo que se ha hecho es refuncionalizar la pista de bicis, arreglando todos los baches, se ha pintado toda la calle de negro porque estaba bastante afectada, bastante feo, se pintaron las líneas de circulación marcando un doble sentido, se colocaron carteles de PARE y se demarcaron las bicisendas, indicando badenes, curvas, contracurvas y puentes".

WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.19.25 PM.jpeg
La señalética vial educa a los niños y niñas que usan el circuito en sus bicis en el Parque de Mayo de San Juan.

La señalética vial educa a los niños y niñas que usan el circuito en sus bicis en el Parque de Mayo de San Juan.

El funcionario destacó que "se puso una cartelería temática infantil para que los niños se diviertan a la vez que respetan las señales y puedan educarse", lo que es el dato distintivo de esta remodelación. El circuito permite hacer ejercicio, educarse y disfrutar varios kilómetros de los espacios embellecidos del Parque de Mayo.

Estas mejoras forman parte de un plan integral que encabeza la Dirección de Espacios Verdes, con inversión de fondos provinciales, con el que se busca ofrecerles a los sanjuaninos espacios cuidados y útiles para disfrutar de la vida al aire libre.

WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.19.25 PM (2).jpeg

Según dijo Cevinelli, la pista para bicis desde el minuto uno tuvo gran cantidad de usuarios y promete convertirse en uno de los espacios favoritos del Parque de Mayo. Mirá en las fotografías cómo quedó a nuevo este circuito pedalero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
piden cadenas de oracion por el motociclista que esta grave tras un choque en capital

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar