domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arduo trabajo

En detalle, las importantes obras que desarrollan en uno de los espejos de agua sanjuaninos

La tarea, necesaria para la conservación de la infraestructura hídrica y la preservación del recurso, incluye limpieza, reparaciones y la incorporación de medidas de seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En los últimos días, el Departamento de Hidráulica inició una importante tarea para reacondicionar y reparar los elementos que ayudan al funcionamiento de uno de los espejos de agua sanjuaninos. Se trata de las compuertas del Canal Matriz y desripiador en el Dique Nivelador Ignacio de la Roza. “Esta tarea es muy necesaria para la conservación de la infraestructura hídrica, la preservación del recurso hídrico, y la seguridad de las personas y bienes”, indicaron desde el área.

Según el detalle dado a conocer, lo que se realizará será la reparación completa de las 4 compuertas del Canal Matriz y el reacondicionamiento electromecánico de las 4 compuertas del Canal Desripiador.

image.png

En el Canal Matriz cambiarán los cables del mecanismo de elevación de las 4 compuertas, se colocará burletes y se realizará tareas de limpieza para remoción de pinturas y óxidos, arenado y aplicación de pintura tipo epoxi.

Además, se llevará a cabo una revisión de la totalidad de los rodamientos, bujes, ejes, roldanas, cables de acero, engrasado y lubricantes correspondientes a los movimientos y cajas mecánicas y se reparará el zócalo de cierre ubicado en la solera del Canal Matriz, el cual sirve de guía inferior de las compuertas. Y, colocarán señalización para mantener al resguardo a los operarios.

image.png

También se instalarán nuevas rejas de seguridad -tipo alcantarilla rebatible- para acceso al mantenimiento de todas las compuertas, incluidas las del Puente Alto, lo que totaliza 281 metros cuadrados de rejilla.

Sobre el objetivo de las obras, desde Hidráulica indicaron que, “tiene por objetivo mejorar el control y funcionamiento del sistema de riego y el suministro de agua potable en la provincia”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la fiesta del chivo en la majadita celebro 20 anos reivindicando la produccion local

Las Más Leídas

La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
Una pelea en un barrio de Calingasta terminó con un hombre con una herida de arma blanca. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar