viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

En 15 días bajó a 16 la cantidad de escuelas sin gas en San Juan: ¿cómo continúan las reparaciones?

El informe fue dado a conocer por la Dirección Redes de Gas de la provincia a 2 días de la llegada del invierno. Además, se está trabajando en otros 52 establecimientos en cuestiones vinculadas al servicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace 15 días, las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia informaron que desde el inicio de su gestión se encontraron con 24 escuelas sanjuaninas que, por diversos motivos, directamente no estaban conectadas a la red de gas. En ese momento, indicaron que de ellas, 4 ya había recibido solución. Ahora, a dos días de que empiece el invierno, ese dato fue actualizado y se supo que se redujeron a 16 los establecimiento que no tienen conexión en toda la provincia. En ese contexto, las tareas continúan.

“La Dirección Provincial Redes de Gas de San Juan trabaja intensamente en las escuelas para restituir el servicio de gas y mejorar las instalaciones. Muchos edificios llevaban uno o dos años sin servicio, lo que ha generado nuevas deficiencias”, aclararon este miércoles desde el organismo. Y detallaron que, “la falta de documentación actualizada y los plazos de inspección de Ecogas han contribuido a las demoras”.

Según el reporte, hasta ahora, de 24 escuelas afectadas, se ha restablecido el gas en 8, al tiempo que continúan las tareas en las restantes. “Además, se está realizando trabajos en 52 establecimientos para cumplir con las normativas de seguridad y poder levantar el emplazamiento que dispuso ECOGAS”, agregaron.

image.png

Al mismo tiempo, difundieron que, “se gestionan aproximadamente 20 reclamos diarios con el apoyo de tres empresas contratadas. En zonas remotas, las escuelas reciben atención de empresas adjudicatarias. Mientras que, las inspecciones de Ecogas continúan en curso, realizadas por el personal de la Red de Gas y empresas especializadas, para asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas”.

Para finalizar resaltaron: “Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la provincia con la seguridad y funcionalidad de los establecimientos educativos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La temporada de ola polar volvió a marcar un récord este viernes en San Juan.

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.

Te Puede Interesar