jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fecha patria

Emocionados, los sanjuaninos le hicieron frente al frío y disfrutaron el desfile por el Día de la Independencia

Alumnos y miembros de las fuerzas de Seguridad recorrieron la Avenida Ignacio de la Roza, en Capital, ante una importante cantidad de público y las autoridades, encabezadas por el vicegobernador Fabián Martín.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No hubo frío que pudiera con la emoción patria. A pesar de que este martes, con una temperatura que descendió hasta los -6,8 grados, fue el día más frío del año, los sanjuaninos le hicieron frente al termómetro y se acercaron a la Avenida Ignacio de la Roza, en Capital, donde su vivió el desfile por el Día de la Independencia. Con la participación de 60 escuelas, agrupaciones y las distintas fuerzas de Seguridad, banderas de todos tamaños flamearon en el corazón la de la Ciudad.

El desfile comenzó muy puntual. A las 12 en punto del mediodía, tal como estaba previsto, el vicegobernador Fabián Martín a cargo del Ejecutivo provincial, debido al viaje del gobernador Marcelo Orrego por los actos y actividades nacionales; llegó junto al resto de funcionarios públicos para ubicarse en el palco.

image.png

En ese momento, el termómetro marcaba 5,5 grados bajo el cielo despejado, y los cuerpos de Bandera de las escuelas del departamento esperaban para comenzar a marchar.

Embed - Los sanjuaninos le hicieron frente al frío y disfrutaron el desfile por el Día de la Independencia

Ellos fueron los encargados de encabezar el desfile cívico-militar y los siguieron los abanderados de formaciones de escuelas para adultos, grupos de Excombatientes de Malvinas y miembros del Ejército, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario. En tanto que, la Federación Gaucha fue la encargada de cerrar el evento.

image.png
image.png

Mientras desfilaron, las bandas de las fuerzas de Seguridad entonaron las tradicionales marchas y entre el público se pudo ver familias completas que, paradas a los lados de la Avenida disfrutaron del evento e, incluso, movieron con orgullo pequeñas banderitas celestes y blancas.

Embed - DIA DE LA INDEPENDENCIA - DESFILE PATRIO

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Programa Garrafa Hogar

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Más de 50 emprendedores sanjuaninos venderán sus productos en el Chalet Cantoni
Qué es la helada negra, el peligroso fenómeno climático que puso en alerta a toda Argentina video
Imagen ilustrativa
El insólito posteo de la empresa sospechada de trata de personas y vinculada al abogado sanjuanino preso

Te Puede Interesar