Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlumnos y miembros de las fuerzas de Seguridad recorrieron la Avenida Ignacio de la Roza, en Capital, ante una importante cantidad de público y las autoridades, encabezadas por el vicegobernador Fabián Martín.
No hubo frío que pudiera con la emoción patria. A pesar de que este martes, con una temperatura que descendió hasta los -6,8 grados, fue el día más frío del año, los sanjuaninos le hicieron frente al termómetro y se acercaron a la Avenida Ignacio de la Roza, en Capital, donde su vivió el desfile por el Día de la Independencia. Con la participación de 60 escuelas, agrupaciones y las distintas fuerzas de Seguridad, banderas de todos tamaños flamearon en el corazón la de la Ciudad.
El desfile comenzó muy puntual. A las 12 en punto del mediodía, tal como estaba previsto, el vicegobernador Fabián Martín a cargo del Ejecutivo provincial, debido al viaje del gobernador Marcelo Orrego por los actos y actividades nacionales; llegó junto al resto de funcionarios públicos para ubicarse en el palco.
En ese momento, el termómetro marcaba 5,5 grados bajo el cielo despejado, y los cuerpos de Bandera de las escuelas del departamento esperaban para comenzar a marchar.
Ellos fueron los encargados de encabezar el desfile cívico-militar y los siguieron los abanderados de formaciones de escuelas para adultos, grupos de Excombatientes de Malvinas y miembros del Ejército, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario. En tanto que, la Federación Gaucha fue la encargada de cerrar el evento.
Mientras desfilaron, las bandas de las fuerzas de Seguridad entonaron las tradicionales marchas y entre el público se pudo ver familias completas que, paradas a los lados de la Avenida disfrutaron del evento e, incluso, movieron con orgullo pequeñas banderitas celestes y blancas.
Contenido especial