sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 22 años de su muerte

El último recital de "El Potro" Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta

La última vez que el "Príncipe del cuarteto" tocó en San Juan todo terminó muy mal. La multitud arruinó el recital y ya nunca más podríamos tenerlo en nuestra tierra.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de junio de 2022 - 21:35

Este viernes se cumplen 22 años del fatídico 24 de junio del 2000 en que perdió la vida El Potro Rodrigo. Fue en un accidente cuando volvía de un show en La Plata por Autopista. El ídolo cuartetero viajaba en una camioneta Explorer y rozó a una Blazer que lo hizo perder el control. El Potro Rodrigo salió despedido por la cabina y murió en el acto.

Unos meses antes del accidente mortal, Rodrigo daba el último show en tierra sanjuanina. El 11 de marzo del año 2000 se presentó en los carnavales del Club Atlético Trinidad y el recital terminó abruptamente por los disturbios de la multitud. Lo que no sabían los presentes es que esa era la última vez que tendrían la chance de bailar con la música del "príncipe del cuarteto".

el potro rodrigo en san juan 2.webp
En el lugar hubo personas que se descompensaron. (Fuente: Diario de Cuyo)

En el lugar hubo personas que se descompensaron. (Fuente: Diario de Cuyo)

Rodrigo llegó a San Juan por intermedio del Kuky Herrera quien lo trajo en colaboración con el "Perro" Videla, un reconocido productor mendocino. Antes de tocar en la provincia, Rodrigo había dado un recital en Mendoza y venía retrasado. El público había comenzado a llegar al club capitalino cerca de las 22 y para las 4.40 de la madrugada el clima estaba caldeado.

En el lugar había unas 8 mil personas que habían pagado $7 la entrada para ver al músico, una cifra nada barata para la época.

El Potro Rodrigo abrió el show con "Yerba Mala" y durante esos primeros minutos comenzaron los disturbios. El cantante siguió con "Cómo le digo" y en el campo ya se enfrentaban los hinchas, la gente y los guardias de seguridad que estaban para controlar la situación.

Una suspensión del espectáculo comenzó a ser una posibilidad en el momento en que una lata de gaseosa rozó la cara del ídolo musical.

"Eh... paren de tirar cosas, digo esto porque el otro día tiraron un zapato y el show se terminó. Es una falta de respeto", advirtió El Potro al público enardecido y siguió cantando.

8.40 y Lo mejor del amor fueron las últimas canciones que interpretó Rodrigo porque una lata de espuma voló hacia el escenario y le pegó en el pecho. Rodrigo decidió abandonar el espectáculo mientras todos lo abucheaban e insultaban. Eran las 5.15 de la madrugada y esa fue la última vez que Rodrigo pisó San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan

Las Más Leídas

Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan

Te Puede Interesar