Miércoles negro en La Bebida. Durante la tarde de este lunes se conoció el fallecimiento de un chico de un año y seis meses, identificado como Jonathan Mirco Olguin, tras caer a un canal de La Bebida y murió camino al hospital Marcial Quiroga. Otro similiar hecho ocurrió enlutó a dicha localidad de Rivadavia, cuando dos hermanos adolescentes murieron ahogados.
El trágico hecho sucedió el pasado lunes 6 de febrero. Dos adolescentes murieron ahogados en un canal y por tanto las autoridades debieron rescatar sus cuerpos en la usina situada en calle Pellegrini.
Las víctimas fueron identificadas como Hernán Fernando y Cristian Santiago Lobos, de 15 y 16 años, Los hermanos se bañaban en el canal Céspedes y desaparecieron.
cc3eec39-5f5c-422e-b4cc-3d96a390499cjpg.webp
El canal donde ocurrió el trágico hecho, donde murieron los hermanos Lobos.
Tal y como lo había informado Tiempo de San Juan, sus conocidos se dieron cuenta de que no estaban en la orilla. Así fue que su madre Laura Balmaceda, de 32 años, alertada sobre ello, denunció el hecho en la Comisaría 34º.
Efectivos policiales y personas del entorno de los jóvenes, entre ellos vecinos y familiares, recorrieron las inmediaciones y sólo encontraron sus pertenencias al lado del cauce.
Acorde le dijeron a la Policía, los hermanos se bañaban en la intersección del canal con la calle Yornet y, por razones que se desconocen y ahora son materia de investigación, no pudieron salir del agua con vida y murieron en el intento. Fue por eso que personal especializado de rescate trabajó para recuperar los cuerpos en la usina.
En el lugar se hizo presente el padre de los menores, Cristian Lobos, de 36 años, quien los reconoció. Luego, con el aval de la justicia, a través de la UFI de Delitos Especiales, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial.