lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

El niño del caso sospechoso de hepatitis aguda fue dado de alta

Se trata de un niño de dos años que estaba internado en el Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Esperan los resultados enviados al Instituto Malbrán.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de mayo de 2022 - 07:19

El pasado 11 de mayo, , la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, confirmó que San Juan estudia un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido y que mandaron a analizar al Instituto Malbrán análisis para confirmar o descartar Adenovirus y Hepatitis D y E.

Este jueves Jofré confirmó, en diálogo con Canal 13 San Juan que el niño del caso sospechoso fue dado de alta tras la repetición de una serie de análisis que se le realizaron el lunes pasado y que esperan los resultados de las muestras enviadas al Malbrán, cuyos resultados se conocerán la semana que viene.

"Lo bueno es que evoluciona bien y no tuvo alguna otra complicación. El personal de salud está sensibilizado, hubo reuniones con el equipo de salud, en el área pública y privada, para que todos los médicos estuvieran alertas de estos casos que están pasando, con el objetivo de ver que a niños y adultos con tengan estas características se les realice un seguimiento a través de estudios para confirmar o descartar posibles casos de hepatitis", expresó Jofré.

Jofré recordó a los padres sanjuaninos que existe una vacuna contra la hepatitis A que es obligatoria al año de edad y es gratuita, como la de hepatitis B que también es gratuita y que se coloca al nacimiento, a los dos, cuatro y seis meses. ‘Revisen el carnet de vacunación’, soltó la epidemióloga.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas

Las Más Leídas

Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Falleció un reconocido deportista sanjuanino durante una carrera en 25 de Mayo
Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES
Preparate para un estrepitoso descenso de la temperatura en San Juan
Amor y pasión: padres e hijos verdinegros festejaron un triunfo en la cancha, ¡buscate! video

Te Puede Interesar