Este miércoles se celebra el Día de la Mujer y por ello, a través de las redes sociales, decenas de mensajes para saludar a las mujeres se replicaron desde las instituciones, como así también de figuras sanjuaninas de diferentes ámbitos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles se celebra el Día de la Mujer y por ello, a través de las redes sociales, decenas de mensajes para saludar a las mujeres se replicaron desde las instituciones, como así también de figuras sanjuaninas de diferentes ámbitos.
En ese marco, un conocido dirigente gremial optó por hacer lo mismo, aunque resultó llamativo ya que está actualmente acusado por abuso sexual en tres hechos y uno de ellos tiene a una menor, una nena, como presunta víctima. Se trata de Mario Matic, el ex secretario general de La Bancaria, el sindicato de los empleados bancarios.
A través de un mensaje de WhatsApp a sus contactos, el referente sindical cuya causa está a punto de ser elevada a juicio expresó lo siguiente: "Mi respeto, cariño y reconocimiento por toda la fuerza, el color y el amor que le ponen a la vida, a nuestras vidas! Gracias".
Matic está bajo la lupa de la justicia, sospechado de abusar de dos mujeres y una niña, y la instrucción del caso se encuentra tan avanzada al punto que fuentes judiciales le comentaron a este diario que la fiscalía ya está en condiciones de pedir la elevación a juicio.
En tal caso y de comprobarse la comisión de delitos, el imputado podría afrontar una pena que superaría los 15 años de prisión.
Contenido especial