viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunta mala praxis

El Hospital Rawson respondió a la denuncia de la joven trans: "Jamás se desantendió a la paciente"

La dirección del nosocomio público habló sobre el proceso de cambio de género.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de agosto de 2022 - 20:00

Este miércoles, una denuncia por presunta mala praxis salió a la luz. La madre de una chica trans acusó al Hospital Rawson por no otorgarle la atención médica correspondiente. Puntualmente, en la operación de implantes mamarios, como parte del proceso de cambio de género. La intervención tuvo una reacción adversa con desprendimiento de prótesis. Sin embargo, desde el nosocomio público respondieron: "Jamás se desantendió a la paciente".

Sonia Vera, mamá de la joven de 35 años, dijo que “se hicieron los estudios antes de la operación y todo marchaba bien, pero después de la operación lo que ha vivido mi hija es un calvario”. Según comenta, el post operatorio fue muy doloroso, pero además de eso, tuvo un principio de infección en la zona de los puntos. “Le dieron antibióticos, pero la infección seguía. Encima le sacaron el drenaje antes de tiempo. El asunto es que la infección nunca se fue, sino que se hizo más grande al punto que su cuerpo rechazó uno de los implantes y se desprendió la prótesis”, relató.

La institución médica contó que "la paciente está bajo permanente seguimiento médico desde principios de 2018 por cambio de género y que desde ese entonces, se le brinda diferentes atenciones desde los distintos servicios médicos: desde el Consultorio de Diversidad Sexual, quienes le brindaron asistencia, asesoramiento y tratamiento en cada ocasión que lo solicitó, a pesar de contar con una obra social privada".

De acuerdo al comunicado, "la paciente es intervenida quirúrgicamente el 16 de Mayo del corriente año para una reasignación de género y mastoplastía, resultando exitoso el procedimiento y concurriendo esporádicamente a controles en Consultorios de la Diversidad".

Además, precisaron "que la paciente no consultó posteriormente por ningún tipo de molestia y recién lo hizo el día 2/08 en el Consultorio de la Diversidad, la cual fue valorada por el cirujano y se le otorga un turno para estudios pre quirúrgicos para el día 3/08. En la madrugada del 3/08 la paciente recibió atención médica en el servicio de Urgencias". Y que ese mismo día, "tenia otorgado el turno por el cual debía concurrir a realizarse análisis pre quirúrgicos para una cirugía de reemplazo de prótesis mamarias y no asistió al hospital".

También manifestaron, "que toda la atención médica y seguimiento psicosocial que se le realizó está plenamente documentado y demuestra claramente que jamás se desatendió a esta paciente" y que actualmente "se encuentra internada en la institución recibiendo toda la atención médica".

.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El auto donde iban los dos periodistas y su pequeña hija quedó destrozado. 

Las Más Leídas

Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Identificaron al motociclista que murió en el Monumento al Gaucho 
Condenaron a la autora del ladrillazo mortal: 10 años de prisión video
Él es Cristian Aníbal Muñoz, el arrepentido por el acuerdo de juicio abreviado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.

Te Puede Interesar