miércoles 15 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación y Desarrollo

El gobierno Nacional anunció una medida que impacta en la ciencia sanjuanina

Lo anunció hoy el presidente Alberto Fernández junto al ministro Daniel Filmus, en Casa Rosada. La ciencia sanjuanina, beneficiada.

Por Guido Berrini 13 de junio de 2022 - 17:25

Alrededor de 350 trabajadores sanjuaninos del área de la ciencia y la tecnología se verán beneficiados con u 10% de ajuste positivo de sus salarios, de acuerdo a lo anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández.

La nueva jerarquización salarial del 10% para investigadores e investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) será operativa a partir del 1 de agosto.

Se trata de la tercera de cuatro jerarquizaciones que están planteadas desde el Gobierno nacional, que previamente otorgó un 10% en noviembre de 2021 y otro 10% en abril pasado.

El anuncio se suma al acuerdo paritario para el sector que implica un incremento salarial del 60 por ciento en cinco tramos hasta marzo del 2023.

Ciencia en San Juan

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, explicó a tiempo de San Juan que "el sistema científico de San Juan está integrado por investigadores de diferentes instituciones".

"Aproximadamente 350 (entre investigadores, Becarios, personal técnico y administrativo) son de CONICET", detalló.

"CONICET evalúa a los Investigadores en función de, varios parámetros, por ejemplo la formación de recursos humanos y la dirección de tesis de posgrado, pero fundamentalmente por su producción académica, valorando especialmente las publicaciones en revistas científicas con referato (evaluación x jurado)", explicó.

"La provincia, a través de sus políticas públicas y convocatorias, les propone ser parte de la investigación científica y de los desarrollos tecnológicos que necesitamos los sanjuaninos y sanjuaninas para hacer crecer nuestras 7 plataformas estratégicas, Agua y medio ambiente; Alimentos y semillas; Minería y Metalmecánica asociada; Salud y dispositivos médicos; Economía 4.0; Astronomía; yEnergias renovables", enumeró.

"Trabajamos para intersectar y complementar las agendas de investigación relevantes para la Provincia, con las agendas de los investigadores, esto incluye por supuesto a los que pertenecen a CONICET. Nosotros valoramos mucho los aportes de los investigadores porque sabemos que asumen un fuerte compromiso y esfuerzo extra de adaptar los productos de la investigación a la demanda social", amplió.

"Un ejemplo de esto es la respuesta de 623 Investigadores de San Juan que postularon 86 proyectos a la convocatoria lanzada recientemente x la SECITI: Proyectos de Investigación para Plataformas Estratégicas (PIPE). De los 623, 52 pertenecen a CONICET", concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cerca de donde perros mataron a Florencia Ledesma, una jauría masacró animales de granja 

Las Más Leídas

Filman a una parejita muy apasionada frente a una escuela de Capital 
Los acusados. De campera gris el agente Mario Victor Pérez (a la derecha), a su lado el cabo primero Nelson Hidalgo Moreno y el otro el agente Germán Oscar Jofre (al otro extremo). Actualmente los tres siguen trabajando.
Las temperaturas bajo cero llegan a San Juan
Brutal choque en Rivadavia entre un Fiat Palio y un Volkswagen Bora.
La víctima. Este era Ricardo Tucán Cortez Ortiz.

Te Puede Interesar