miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención sanjuaninos

El Gobierno fijó la fecha límite para inscribirse o reempadronarse a los subisidios de luz y gas

El Directorio de EPRE informó la prórroga hasta el 4 de septiembre para beneficiarios no empadronados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Subsecretaría de Planeamiento y Transición Energética, de la Secretaría de Energía de la Nación, ha dispuesto prorrogar hasta el 4 de septiembre de 2024, los plazos para completar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para los hogares beneficiarios de la Tarifa Social Provincial, que automáticamente (sin necesidad de inscripción), se categorizaron como “Nivel 2 – Menores Ingresos”.

Se destaca que si ya se completó la inscripción, no es necesario re empadronarse.

Energía San Juan SA y DECSA comunicaron con cada una de las facturas emitidas por el servicio prestado en los hogares en dicha situación, la necesidad de inscribirse completando el formulario RASE para no perder los subsidios.

En fecha 07/08/24 se ha remitido a cada uno de los Intendentes Municipales, datos de georreferenciación de cada de los suministros beneficiarios de la “Tarifa Social Provincial” (Ley Nº 1884-A) ubicados en el Departamento, incluyendo estado de inscripción RASE de la Secretaría de Energía de la Nación, solicitando la colaboración que el Municipio pudiese prestar para identificar aquellos hogares que aún no hubiesen completado la inscripción.

Los hogares que no se hayan inscripto hasta el 04/09/24, se categorizarán como “Nivel 1 – Mayores Ingresos”, eliminándose los subsidios que gozan a la fecha, situación que se mantendrá hasta el momento que formalicen la debida inscripción (llenado del formulario).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en la unsj por la muerte de una estudiante

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar