sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupante

El 90% de los presos del penal de Chimbas no finalizó la escuela

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández, declaró que el 60% no alcanzó a terminar el nivel primario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A días de la finalización de su gestión, el director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dio a conocer estadísticas sobre el nivel educativo de los internos. Adriel Fernández manifestó que el 90% de los presos del penal de Chimbas no finalizó la escuela (nivel secundario) y el 60% ni siquiera terminó el nivel primario.

"Si uno analiza la gente que está alojada dentro del penal, tiene que ponerse a mirar índices demográficos y ver estadísticas. El 90% no terminó la escuela y el 60% no terminó ni siquiera la primaria", dijo Fernández en diálogo con Canal 13.

Sobre las causas, manifestó: "Hay una conexión muy directa. No digo que no tenga que haber una respuesta de sistema penal sino que la pregunta es qué tipo de respuesta hay que dar". Para el director del SPP, la legislación ya zanjó dicha etapa y ahora la respuesta es dar educación.

"La mayoría de las personas, alrededor del 60% de las personas que están alojadas, están vinculadas a un delito de robo o hurto. También hay que ver la situación macro económica", continuó.

"Evidentemente hay un trabajo que hacer en el sentido de capacitarlos para poder tener un empleo y de luego colaborar con la inserción laboral en las distintas figuras. No necesariamente tiene que ser en relación de dependencia, alguien que se ha instruido en un rubro puede ser emprendedor o cuentapropista", expuso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
udap decidio no adherir al paro del proximo lunes convocado por ctera

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.

Te Puede Interesar