miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería de imágenes

Docentes sanjuaninos reclamaron por mejores salarios con una marcha de antorchas

Los docentes nucleados en UDAP, UDA y SADOP convocaron a una marcha en la casa del prócer sanjuanino. Que no se descuenten los días de paro, entre los reclamos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los sindicatos que nuclean a los docentes de la educación pública y privada de San Juan convocaron a una marcha de antorchas que se realizó este miércoles 24 en la Casa Natal de Sarmiento.

Representantes de UDAP, UDA y SADOP se reunieron sobre Avenida Libertador en una movilización que también recibió el apoyo de otros gremios de trabajadores de la provincia.

La protesta tiene que ver con el rechazo a la última propuesta salarial por parte del Gobierno Provincial y la posterior liquidación de los salarios a pesar de la negativa de los sindicatos en la paritaria.

AMET, no participó de la convocatoria pero sí mantiene el estado de "alerta y movilización".

WhatsApp Image 2024-07-24 at 20.53.25 (1).jpeg

Con pancartas con frases como "Sueldos dignos ya", "Basta de demoras, paguen ya cargos y horas" y "Basta de salarios del hambre", un nutrido grupo de docentes prendió velas y las luces de sus celulares para protestar por su salario. Entre los reclamos, también estuvo el pedido para que se dejen de descontar de los sueldos los días de paro.

Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, habló con la prensa y remarcó el malestar de los docentes por el salario liquidado en el mes de julio. "Estamos mostrando el descontento de la docencia sanjuanina de cómo se nos ha liquidado unilateralmente. Estamos muy contentos de que sea al mes anterior, pero sí queremos un porcentaje mayor. Nosotros estamos en lucha y movilización desde principio de año", afirmó. Quiroga, también remarcó que uno de sus pedidos es que la reunión paritaria se realice antes, del 1 al 5 de cada mes.

Mirá la galería de fotos:

WhatsApp Image 2024-07-24 at 20.53.25.jpeg
WhatsApp Image 2024-07-24 at 20.53.24 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-07-24 at 20.53.24.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santiago victoria dejo su cargo en comunicaciones de veladero

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar