Continúan las repercusiones luego de la denuncia por un presunto abuso sexual en el interior del Colegio Nuestra Señora de Luján. Esta vez, alzaron la voz los docentes del establecimiento a través de un comunicado. Los profesionales de la educación manifestaron solidaridad con la supuesta víctima, pero también su descontento con el comportamiento del alumnado.
En el escrito, que se difundió a los principales medio de comunicación de San Juan, el plantel docente de la institución de gestión privada expresaron el "profundo pesar por los acontecimientos sucedidos" y la "solidaridad con la alumna afectada" y toda su familia, "dándoles nuestro apoyo". También comentaron que, en la sentada estudiantil del 22 de mayo, los alumnos profirieron "agravios, insultos y amenazas" hacia ellos.
Para los docentes, "es una falta de respeto grave a quienes integramos la institución". Además, apuntaron su "enojo" y "descontento" con personal del Ministerio de Educación "por la dinámica de micrófono abierto" que posibilitó los agravios. Y pidieron que haya "disculpas públicas".
Finalmente, consideraron que es necesario "volver a clases normales" con jornadas de reflexión incluidas.