Este miércoles se llevó a cabo la tan esperada Cámara Gesell a la adolescente que presuntamente fue ultrajada sexualmente en el interior del Colegio Lujan de Capital. Después de varias idas y vueltas, la presunta víctima tuvo la entrevista con los profesionales y estuvo declarando alrededor de 40 minutos.
Según explicó el abogado querellante en la causa, Agustín Idemi, en la audiencia estuvieron presentes el juez de Garantías, Eugenio Barbera, el fiscal de UFI ANIVI Eduardo Gallastegui y el defensor oficial César Oro -a pesar de que todavía no hay persona detenida-. Cabe aclarar que la justicia estableció que todas las partes deben estar presentes.
El letrado Idemi dijo que la chica estuvo al menos 40 minutos dialogando con las profesionales y que a lo largo de toda la charla ella no pudo identificar al agresor. Pero para esta parte está más que comprobado que el ataque sexual existió, porque dice que la nena al momento de expresar el ataque fue contundente y contó muchos detalles.
La problemática es que la menor no ha podido decir con nombre y apellido quién la atacó, pero sí pudo dar una descripción. Pruebas que ahora utilizará la justicia para establecer quién fue el autor de semejante ataque.
Por ahora la causa está siendo investigada por la UFI ANIVI y se realizó esta Cámara Gesell con autorización del juez como anticipo de prueba.
El caso fue dado a conocer por este diario el pasado viernes 19 de mayo. Tras el fin de semana, el lunes explotó todo cuando los padres y los alumnos pidieron respuestas al colegio. Los alumnos hicieron una sentada en la puerta, mostraron su malestar por esta situación y empezaron a salir a luz otros supuestos ultrajes sexuales en ese establecimiento.
Según pudo saber este diario en la denuncia radicada en ANIVI, la joven entró al baño, un desconocido entró detrás de ella y tras un forcejeo, abusó de ella. La chica nunca pudo señalar quién fue. Es más, para los investigadores hay 3 posibilidades diferentes de quién podría ser el autor, puede ser una persona mayor, un alumno que pertenece al colegio o un externo. El caso está siendo investigado como abuso sexual con acceso carnal.