viernes 4 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De mal en peor

El Colegio Luján, otra vez noticia: ahora, por un robo

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, le quitaron el celular a una empleada que iba a ingresar a dicho establecimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Siguen las malas noticias para la comunidad del Colegio Luján. En esta oportunidad, se conoció que el último martes una empleada de dicha institución sufrió el robo de su celular a metros del establecimiento por parte de dos delincuentes, uno de ellos siendo menor de edad. Por este motivo, uno de los ladrones fue condenado, pero no irá a prisión.

Según indicaron fuentes judiciales, el hecho delictivo ocurrió cerca de las 13:30 del último martes 23 de mayo. En ese momento, una mujer salió del colegio para ir a comprar una merienda a un negocio ubicado a metros del edificio escolar, más exactamente en la esquina de calles Arenales y Segundino Navarro.

Cuando iba a volver al establecimiento, la víctima fue abordada por dos hombres, uno menor de edad y el otro mayor. Los delincuentes la atacaron de frente y procedieron a arrebatarle su celular marca Motorola modelo E20 desde el bolsillo de la chaquetilla. Tras este acto, huyeron hacia el norte por Segundino Navarro.

Por este motivo, la mujer solicitó ayuda mediante gritos y un hombre, quien tenía un bebé en sus brazos, decidió perseguir a los ladrones.

Los victimarios fueron observados por ambas personas cuando doblaron en la esquina de calle Belgrano e ingresaron a una casa abandonada. Tras no encontrar un escape, los dos delincuentes fueron aprehendidos por el hombre.

Posteriormente, un patrullero de la Comisaría 28º fue alertado sobre este robo por otro hombre que circulaba en moto. Al llegar al lugar de la aprehensión, el personal policial realizó dicho accionar.

Con respecto al celular, uno de los aprehendidos dijo que lo escondió entre unos trapos viejos tirados en el predio abandonado. Finalmente, el teléfono fue encontrado.

Como consecuencia, un delincuente (el adulto), identificado como Matías Ignacio Flores, fue condenado por el delito de robo con modalidad de arrebato agravado por la participación de un menor de edad. A través de un juicio abreviado, se resolvió sentenciar al imputado a cumplir la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento condicional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
revuelo en tribunales por un preso que rompio una pared tras ser condenado por el caso de la violacion en la costanera

Las Más Leídas

Un sanjuanino fue elegido como uno de los mejores científicos del mundo
El Corredor del Norte unirá Rodeo con el campamento de la mina de cobre Josemaría, situado a más de 4.000 metros de altura. Mientras analizaban los detalles para su construcción hallaron los restos paleontológicos.
Un importante supermercado con cadena en Chile y Argentina comparó sus propios precios y hay muchas sorpresas
Muerte en un horno calero en Sarmiento: la cantera estaba a la orilla de la ruta y cualquier persona podía acceder
Revuelo en Tribunales por un preso que rompió una pared tras ser condenado por el caso de la violación en la Costanera

Te Puede Interesar