Este jueves, una noticia sorprendió a la comunidad sanjuanina. El Colegio Don Bosco, que por tradición sólo brinda educación a varones, se reconvertía y daba lugar a la enseñanza mixta. Es decir, recibiría a chicos y chicas en sus aulas. Su sumaba al Colegio El Tránsito de Nuestra Señora, que aceptará a varones. Sin embargo, desde la institución salesiana desmintieron la información.
El director de la escuela de gestión privada, padre Andrés Peirone, dijo que se "nos vimos sorprendidos al enterarnos por un medio de comunicación" y que no es real "actualmente no tenemos nada para informar al respecto". El sacerdote explicó a Canal 13 de San Juan que es una decisión que "no depende de nosotros" porque están subordinados a la inspección de la congregación salesiana con sede en Córdoba.
No obstante, contó que pudo existir confusión con base a una encuesta que realizaron a los padres y alumnos del establecimiento religioso. "La confusión viene del año pasado por una encuesta donde preguntábamos por cómo veían la situación de incorporar la enseñanza mixta", dijo. Los resultados fueron positivos y "se los informamos a los docentes". Pero "al día de hoy no se va a hacer mixto".
También contó que la congregación sostiene sólo seis escuelas sólo para varones a lo largo del país. Don Bosco "es la única que queda en Cuyo".