A partir del próximo lunes 21 de mayo, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación de Red Tulum, aplicará cambios en los recorridos de dos líneas clave del sistema de transporte público. Se trata de las líneas 407 y 408, operadas por la empresa Albardón S.R.L.
“Las modificaciones buscan optimizar el servicio en sectores estratégicos de la ciudad de San Juan y el departamento Chimbas, mejorando la cobertura para los pasajeros del último departamento en el Hospital Rawson, la Terminal de Ómnibus y el microcentro de Capital”, indicaron sobre la medida.
Las modificaciones en cada línea
* Línea 407
La línea 407 modificará un tramo de su recorrido para mejorar la cobertura en el microcentro de San Juan y agilizar los tiempos de viaje. El nuevo trazado será por Avenida Rawson, Santa Fe, Salta, Avenida Libertador y nuevamente Avenida Rawson, para luego retomar su recorrido habitual.
Además, se ajustará el trayecto en la zona de Villa Mariano Moreno y Barrio 2 de Abril, en Chimbas, debido al cambio de ubicación del paradero o zona de descanso de choferes, que ahora se establecerá en calle Proyectada, entre Buenaventura Luna y 13 de Junio.
* Línea 408
Esta línea también modificará su recorrido para mejorar la cobertura en las inmediaciones del Hospital Rawson y la Estación Terminal de Ómnibus de San Juan. Desde Chimbas hacia Capital, circulará por calles Mendoza, Avenida Libertador, Aberastain, Mitre, Avellaneda y Terminal de Ómnibus.
En sentido contrario, desde Capital hacia Chimbas, lo hará por Avellaneda, 9 de Julio, Estados Unidos, Santa Fe, Avenida Rioja, Avenida Libertador, General Acha, y luego retomará su trayecto habitual.
“RedTulum recuerda a los usuarios que pueden consultar horarios y recorridos actualizados mediante su app oficial, disponible para Android e iOS, donde también podrán recibir notificaciones sobre futuros desvíos y cambios”, indicaron las autoridades.