lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carmina Burana

'Descubrí Carmina Burana: su coreografía y danza', un éxito en el TB

Con cupos agotados, los visitantes conocieron los detalles de la obra 'Carmina Burana', que se estrenará el 21 de octubre en el Teatro del Bicentenario.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de octubre de 2022 - 08:30

El Teatro del Bicentenario realizó, con cupos completos, la primera visita guiada "Descubrí Carmina Burana: su coreografía y danza", que tendrá dos fechas más, el 7 y 14 de octubre.

Esta actividad especial apunta a que el público pueda ver en acción a los bailarines elegidos para interpretar la exigente coreografía creada por el prestigioso maestro Mauricio Wainrot para esta obra de Carl Orff. La pieza subirá a escena en el coliseo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, con tres funciones el 21, 22 y 23 de octubre, a 40 años de la muerte del compositor alemán.

Reunidos en el foyer de la Sala Principal, el viernes, los visitantes conocieron detalles sobre el contexto de la Carmina Burana, su significado e importancia y luego ingresaron a la Sala Principal, donde se desarrolla el resto de la vista, que tiene una duración de una hora. Allí pudieron ver a los integrantes del elenco de 22 bailarines elegidos para esta obra, en una clase preparatoria y luego interpretar el fragmento más famoso de Carmina Burana, O Fortuna.

Dio la bienvenida al público, la directora general y artística del TB, Silvana Moreno, quien presentó a los dos de los repositores de la pieza, Victoria Balanza, bailarina y directora del programa de Formación de Danza del TB y Diego Poblete, bailarín y codirector del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Ellos contaron de qué manera abordan la coreografía, cuál es el plan de trabajo y cómo se ensamblarán los distintos elencos que participan en esta monumental puesta, que son la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario, el Coro de Niños y Jóvenes, todos bajo la batuta del director alemán invitado Wolfgang Wengenroth.

De pie, frente a la platea, cerca de los visitantes, los artistas respondieron preguntas, conversaron y no se guardaron ningún detalle de esta versión de Carmina Burana que por primera vez en el país se realiza con orquesta y coros en vivo.

Luego de la charla, vino la danza y la interpretación de la primera O Fortuna de la obra dejó sin aliento a los asistentes. ‘Recién tienen tres semanas de ensayo y es la primera vez que lo interpretan en este escenario’ compartió Balanza.

Un espontáneo y cálido aplauso a todo el elenco cerró esta primera experiencia en la que el TB fue un paso más para compartir con su público los entretelones de una de sus producciones.

"Descubrí Carmina Burana: su coreografía y danza": se realizará nuevamente el viernes 7 y viernes 14 de octubre, desde las 18. para participar, reservar su lugar a través del sitio web. Actividad sin costo, con cupos limitados.

Funciones de Carmina Burana

Las mismas serán el 21,22,23 de octubre , a las 21.

  • Entradas: $800, $1000, $1500, $2000, $2200 y $2500, en boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs, o en el siguiente link.
  • Disponibles con los planes de descuentos exclusivos del TB:
  • Ticket Joven (para menores de 24 años (entrada al 50% de su valor).
  • Plan Familia (ticket al 50% para menores de 2 a 17 años, comprando entrada Adulto).
  • Descuento a jubilados (20% de descuento).
  • Abono Flexible (disponible toda la temporada con grandes beneficios); también vigentes acuerdos especiales con instituciones y facilidades de pago con tarjetas.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
melina romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosion de su departamento en trinidad

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar