La zamba, la chacarera y carnavalito. El folclore se hizo escuchar en las afueras del Centro Cultural Conte Grand, a donde una multitud llegó para probar suerte en el casting oficial de La Voz Argentina. Con guitarra, ukelele y nada más que actitud, los sanjuaninos tuvieron sus 30 segundos para mostrar su voz, su talento y también su historia.
El casting se desarrolló durante toda la mañana del martes y tuvo aproximadamente la participación de más de 100 artistas. Algunos conocidos, otros que en su rutina diaria son seguridad, comerciantes o cantantes ambulantes. Tiempo de San Juan te muestra cómo fue el paso del reality musical de Telefe por San Juan.
El evento reunió una gran variedad de talentos, mostrando la rica diversidad musical de la provincia. Para algunos de los participantes, este casting representaba una oportunidad única de dar a conocer su voz, mientras que para otros, un sueño hecho realidad.
Virginia Módica, directora Vocal, y Fernando Lopéz Rossi, Director Musical del programa, compartieron su experiencia y expectativas para La Voz Argentina 2025. "Vinimos a San Juan en 2017 con otro proyecto, High School Musical, pero ahora es la primera vez que venimos a buscar talentos para La Voz Argentina. Este año decidimos cambiar de rumbo y venir a esta hermosa provincia. Estamos buscando algo integral, no solo buenas voces, sino artistas completos que puedan sobresalir en una industria tan difícil como la actual. Queremos que los artistas tengan algo único, algo original, que les permita insertarse en el mercado musical", expresó Viriginia.
Por su parte, López Rossi destacó la importancia de la autenticidad y la emoción que transmiten los participantes: "Hasta ahora hemos visto poco, ya que solo tuvimos una tanda de audiciones, pero hubo cosas interesantes, así que arrancamos bien. No nos importa si son amateurs o si tienen más experiencia, lo que realmente buscamos es que nos emocione su voz, su actitud. Queremos que los artistas sean genuinos y transmitan algo que conecte con la gente".
Sobre qué tipo de perfiles buscan en los castings, ambos directores fueron claros: "No buscamos un género específico, sino seres humanos con talento. Queremos que haya diversidad y que cada participante aporte algo único al programa. Si una persona tiene una voz especial y sabe transmitir, eso es lo que importa".