Un dramático momento se vivió a primera hora de este martes, más precisamente sobre las 7 de la mañana, debido a que una pequeña tan sólo un año y medio dejó de respirar por varios minutos luego de ahogarse con leche materna.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn dramático momento se vivió a primera hora de este martes, más precisamente sobre las 7 de la mañana, debido a que una pequeña tan sólo un año y medio dejó de respirar por varios minutos luego de ahogarse con leche materna.
El episodio ocurrió en un departamento del Barrio UDAP 3, en Rawson, y fueron los desgarradores gritos de los padres de la niña, llamada Catalina, los que alertaron a los vecinos.
Y así fue. Un vecino corrió hasta la garita policial, que afortunadamente está a unos cien metros del departamento donde Catalina se ahogaba, para pedir ayuda a los policías que cumplen adicionales en dicho lugar.
Allí encontró al sargento Rolando Navas, al cabo primero Jonatan Castillo y al agente Emanuel Pelletier, quienes rápidamente corrieron para auxiliar a la niña.
Tras realizarle varios minutos de RCP, la menor vomitó y reaccionó. Inmediatamente fue trasladada al Centro de Salud que se encuentra en el interior del barrio, donde la asistieron y, posteriormente, la trasladaron al Hospital Rawson. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.
“Fue un momento muy duro, sobre todo poder mantener la calma en un escenario tan difícil, donde los padres y los vecinos estaban muy nerviosos. A mi particularmente me emocionó mucho ver que la nena reaccionó, porque llevo poco tiempo en la policía y tengo un nene chiquito, así que me tocó muy de cerca”, relató emocionado a Tiempo de San Juan Emanuel.
Por su parte, Castillo, expresó que “no es la primera vez que me toca atravesar una situación así, pero no siempre el final es feliz. Es muy gratificante poder salvar y ayudar a las personas. Es algo para lo que nos preparan y poder lograrlo es muy emocionante”
Mirá el relato completo de los policías que le salvaron la vida a Catalina: