viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Del dramatismo al milagro: el conmovedor relato de los policías que salvaron a una bebé en Rawson

El episodio ocurrió apenas minutos después de las 7 de la mañana de este martes, en el barrio UDAP 3. La nena tiene un año y medio y estuvo varios minutos sin respirar.

Por Florencia García 10 de mayo de 2022 - 11:44

Un dramático momento se vivió a primera hora de este martes, más precisamente sobre las 7 de la mañana, debido a que una pequeña tan sólo un año y medio dejó de respirar por varios minutos luego de ahogarse con leche materna.

El episodio ocurrió en un departamento del Barrio UDAP 3, en Rawson, y fueron los desgarradores gritos de los padres de la niña, llamada Catalina, los que alertaron a los vecinos.

“Sentía que los padres gritaban, pensaba que se peleaban. Después me di cuenta que no, que algo estaba pasando y cuando salí vi que otro vecino corría a pedir ayuda a los policías de la garita”, contó a Tiempo de San Juan uno de los vecinos y testigo del episodio. “Sentía que los padres gritaban, pensaba que se peleaban. Después me di cuenta que no, que algo estaba pasando y cuando salí vi que otro vecino corría a pedir ayuda a los policías de la garita”, contó a Tiempo de San Juan uno de los vecinos y testigo del episodio.

Y así fue. Un vecino corrió hasta la garita policial, que afortunadamente está a unos cien metros del departamento donde Catalina se ahogaba, para pedir ayuda a los policías que cumplen adicionales en dicho lugar.

Allí encontró al sargento Rolando Navas, al cabo primero Jonatan Castillo y al agente Emanuel Pelletier, quienes rápidamente corrieron para auxiliar a la niña.

Tras realizarle varios minutos de RCP, la menor vomitó y reaccionó. Inmediatamente fue trasladada al Centro de Salud que se encuentra en el interior del barrio, donde la asistieron y, posteriormente, la trasladaron al Hospital Rawson. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.

“Fue un momento muy duro, sobre todo poder mantener la calma en un escenario tan difícil, donde los padres y los vecinos estaban muy nerviosos. A mi particularmente me emocionó mucho ver que la nena reaccionó, porque llevo poco tiempo en la policía y tengo un nene chiquito, así que me tocó muy de cerca”, relató emocionado a Tiempo de San Juan Emanuel.

Por su parte, Castillo, expresó que “no es la primera vez que me toca atravesar una situación así, pero no siempre el final es feliz. Es muy gratificante poder salvar y ayudar a las personas. Es algo para lo que nos preparan y poder lograrlo es muy emocionante”

Mirá el relato completo de los policías que le salvaron la vida a Catalina:

Policías le salvaron la vida a una bebé en Rawson

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
madre de tres jovenes hijos y querida por todos: quien era la mujer que murio atropellada por el empresario alcoholizado

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Accidente fatale en la Circunvalación: el grave parte médico de la motociclista sobreviviente 

Te Puede Interesar