miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

Cronograma completo: en detalle, cómo será el Desfile del 25 de Mayo en San Juan

Las autoridades dieron a conocer cómo se desarrollará cada una de las actividades para conmemorar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo sábado es 25 de mayo, día en que se conmemora el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, y en San Juan habrá una serie de actividades que finalizarán con el tradicional Desfile Patrio.

Si bien las autoridades del Gobierno provincial ya habían adelantado que este año las actividades se concentrarían en la zona de Capital, ahora se conoció el detalle del cronograma con los horarios en que se realizará cada una de las instancias del festejo oficial.

Las actividades conmemorativas inician oficialmente el viernes 24 a las 21 con la Función de Gala en homenaje a la Gesta de Mayo organizada por el Gobierno de la Provincia, cuya asistencia es por invitación y se realizará en el Teatro del Bicentenario.

Para el sábado 25 de mayo el cronograma de actos es el siguiente:

08:45 Acto de izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo, por parte de la señora Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar y el señor Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, Abog. ELIO MARTOS VARGAS, acompañados por los señores Concejales y Secretarios de la Comuna Capitalina, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

10:00 en Plaza Seca del Centro Cívico: Toque de diana por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22, con motivo del “Día de la Patria”. Posteriormente se realizará la Ceremonia del “Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana”.

11:00 en calle Mendoza y Rivadavia, se realizará la Presentación del Jefe de Tropas, y la Revista y saludo a los efectivos formados por parte del señor Gobernador de la Provincia Dr. Marcelo Orrego, acompañado por el señor Jefe del RIM 22 “Tte. Cnl. Juan Manuel Cabot”, Teniente Coronel de Infantería Rubén Gastón Patera.

11:10 Ingreso de las Autoridades a la Iglesia Catedral (Parroquia San Juan Bautista), para el Solemne Tedeum oficiado por S. E. Rvdma. Señor Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. D. Jorge Eduardo Lozano. Acompaña al acto religioso el “Coro Universitario de San Juan”.

12:00 En Av. José I. de la Roza y Av Alem se dará inicio al desfile Cívico-Militar, con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, fuerzas militares, de seguridad, policiales y Servicio Penitenciario Provincial, Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

En este último punto, cabe destacar que, el recorrido del desfile será: desde Avenida Alem, por Avenida José Ignacio de la Roza – Mendoza, Mitre, General Acha – Avenida José Ignacio de la Roza y Tucumán – Desconcentración.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Desde Educación trabajan con un operativo especial para prevenir hechos de violencia en las escuelas sanjuaninas.

Las Más Leídas

Los dueños de 404 mil hectáreas de Calingasta, en el top 5 de mayores terratenientes de Argentina
Orrego decidió reemplazar a Lirola como jefe de la Policía: Néstor Álvarez será el nuevo titular
Una conocida tienda de ropa abrirá un local en el Hiper Libertad y busca empleados: mirá
Pánico por el grave incendio de una maderera en Rawson
Su pareja tenía una hemorragia interna, pero fue dada de alta y murió: No entiendo por qué lo dejaron ir video

Te Puede Interesar