domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura judicial

Construirán un nuevo juzgado de Paz: dónde

Ya está en marcha la licitación lanzada por el Poder Judicial de San Juan que incorporará un moderno juzgado de Paz en una comuna alejada de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de noviembre de 2022 - 22:01

El Poder Judicial de San Juan acaba de llamar a licitación para construir el Juzgado de Paz letrado de San Martín. La meta es concentrar allí los servicios judiciales para la comuna.

La apertura de sobres donde se conocerán las ofertas de las empresas para la construcción de esta infraestructura está prevista para el 25 de noviembre a las 10:00 en el edificio 25 de mayo y los oferentes podrán participar del acto de apertura vía zoom.

Se trata de una obra valuada en 154.300.000 pesos que se costearán de arcas del Poder Judicial. El proyecto consiste en el diseño de la estructura del Juzgado de Paz de San Martín, con una superficie de 430 m2, en una sala planta.

Si bien no se informó el plazo que llevarán los trabajos, se espera que la construcción lleve alrededor de un año, dijeron fuentes calificadas.

Ya son 16 los edificios de juzgados de Paz que construyó la Corte de Justicia. En la inauguración del último de estos, en el departamento 25 de Mayo, el gobernador Sergio Uñac destacó que “los juzgados de Paz son la primera puerta del acceso a la Justicia, son muy importantes. Pero además, su labor va más allá de la administración estricta de la Justicia, también asesoran, aconsejan y medían entre los vecino. Hay que destacar la decisión de la Corte de Justicia de empezar desde el interior hacia el centro, porque se decidió hacer juzgados para los departamentos antes que hacer una Ciudad Judicial para la Corte y la primera y segunda instancia de la magistratura”.

En febrero de este año, durante una visita del gobernador a San Martín, el intendente Cristian Andino anunció la próxima construcción de los nuevos edificios no sólo del Juzgado de Paz junto a la Casa de la Justicia, sino también del Registro Civil y el Hospital de San Martín, ubicado en el predio del Parque Industrial del departamento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tracción a sangre en San Juan, los números son preocupantes.

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas
La madre de Sofía Herrara volvió a pedir un ADN de la adolescente sanjuanina
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar