jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un lindo gatito

Conocé a Simón, el tierno michi que adoptaron "sin querer" en la Escuela Industrial

Apareció sin que nadie lo advirtiera. Paseaba por las aulas de los alumnos. Hoy ya se ganó el corazón de todos y es un integrante más de la institución.

Por Faustino Concha

El edificio del Colegio Industrial/ Escuela de Comercio, se encuentra sobre calle Mitre, en Capital. Un establecimiento gigante, donde cientos de adolescentes día a día cursan. Hace un par de semanas apareció Simón, un pequeño gatito, que se ganó el corazón de varios alumnos, docentes y no docentes que asisten al lugar.

Primero lo apodaron "antifaz", por sus manchas negras en los ojos y su torso mayormente con pelaje blanco. Los directivos no saben bien cómo apareció, pero “sin querer ya lo adoptamos, parece”, expresó una de las docentes a Tiempo de San Juan. La primera vez que lo vieron fue en un asado de los séptimos, estaban despidiendo el año.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 09.08.19 (1).jpeg

Uno de los guardias de seguridad del colegio contó que esa noche escuchó maullar a Simón. Siguió el sonido y ahí estaba el michi. No le prestó mucha atención pero parece que al gatito quiso quedarse. Es que se pasea por las aulas, un día está con los chicos de segundo, luego se duerme una siesta en donde están los pibes de cuarto, hasta en la sala de los directivos y así por todo el colegio.

Por seguridad, la vicedirectora del colegio optó por ponerlo en adopción a través de la conocida página de Instagram Ayudando Patitas. Una persona apareció para darle una estadía transitoria pero más allá de eso no pasó. Fuentes consultadas informaron que ya están buscando desde la institución darle las vacunas correspondiente y hacerse cargo del animal, que ya es mimado por todos allí.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 09.08.19 (2).jpeg

En las noches nos hace compañía a los guardias. Uno quiere hacer las rondas por el colegio y él se levanta, empieza a maullar como diciendo que nos quedemos ahí con él”, contó uno de los seguridad.

Entre mimos y ya con su alimento comprado por los chicos que cursan y algunos docentes, Simón sigue a la espera de encontrar una familia pero parece que ya la encontró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.
La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 
Astrónoma sanjuanina explica la visita del cometa verde a la Tierra: ¿Se verá en San Juan?
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar