viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

¿Cómo trabajará el comercio los feriados del 13, 17 y 20 de junio?

Desde la Cámara de Comercio dieron a conocer cómo funcionará el comercio durante el día de la Fundación de San Juan y los siguientes feriados nacionales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de junio de 2022 - 08:12

De cara a los próximos feriados, uno provincial y los otros dos de carácter nacional, desde la Cámara de Comercio dieron detalles de cómo funcionará el comercio sanjuanino durante esos días.

Según explicó Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de la provincia, el próximo lunes, 13 de junio, día de la Fundación de San Juan, el comercio atenderá en su horario habitual, es decir que la actividad será normal, como en casi todos los ámbitos privados.

Respecto a los feriados del 17 de junio, día que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio, Día de la Bandera y paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, Rodríguez aseguró que en el primero habrá actividad normal, mientras que en el segundo el comercio permanecerá cerrado.

Cómo le fue a las ventas en mayo

Las ventas del mes de mayo tuvieron un incremento del 2.5% comparadas con las ventas del 2021, cuando se registró una caída del 22% del consumo dado que debido a la pandemia del coronavirus sólo se trabajaron 16 días.

Los rubros que lograron una leve recuperación fueron el calzado, los electrodomésticos, ferreterías y alimentos. Además, aseguraron que fue "llamativa" la cantidad de operaciones que se realizaron con tarjetas de crédito.

Por último, desde la Cámara de Comercio manifestaron su preocupación por el permanente aumento en todos los rubros, que este mes rondó el 7%, y por la demora en la llegada de las mercaderías a la provincia y el alto costo del flete.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La buena noticia de ANSES para un grupo de beneficiarios

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.

Te Puede Interesar