sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Forestación

Comenzó la asignación de árboles a los departamentos sanjuaninos: ¿qué especies plantarán este año?

Desde Ambiente informaron que se trata de especies que ahorran agua y recursos, producidas por una tarea de las direcciones de Arbolado Urbano y de Ecología Urbana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de haber realizado la producción de árboles en las instalaciones del Vivero del Parque de la Biodiversidad, la Secretaría de Ambiente comenzó la asignación de las partidas a los departamentos, para la posterior forestación. Desde el área, indicaron que, a partir de este año, el equipo técnico de la Dirección de Arbolado Urbano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Dirección de Ecología Urbana, ha comenzado la producción de especies arbóreas óptimas para eficientizar el uso del agua.

“Este esfuerzo busca no solo un significativo ahorro de recursos económicos para el Gobierno provincial, sino también la reducción del consumo de agua y la mitigación del aumento de temperatura en zonas urbanas de la provincia de San Juan”, explicaron desde Ambiente.

Entre estas especies se encuentran el aguaribay, acacia vizco, cina cina, algarrobo y fresno americano, todas ellas seleccionadas por su capacidad de adaptación al clima y suelo locales. Estos ejemplares podrán comenzar a utilizarse en el próximo Programa de Forestación.

image.png

“Para el Programa 2024, la Secretaría de Ambiente está realizando una evaluación técnica de los proyectos que cada municipio debe presentar. El objetivo es que cada comuna desarrolle un plan detallado que incluya los sectores específicos donde se plantarán los árboles, las condiciones del suelo y el sistema de riego necesario, entre otros aspectos”, detallaron.

Hasta el momento, los proyectos de los municipios de Caucete, Calingasta, San Martín, Jáchal, Angaco, Albardón, Capital, Chimbas, Zonda, Rivadavia, Pocito, Rawson, Jáchal, Sarmiento, Santa Lucía y 25 de Mayo ya han sido evaluados y aprobados, mientras que los restantes departamentos se encuentran en etapa de evaluación.

Al respecto indicaron que, “para asegurar una correcta implementación, un equipo técnico de la Dirección de Arbolado Urbano revisa minuciosamente cada proyecto y trabaja junto a los municipios para mejorar cada iniciativa”.

Y agregaron: “Con estas acciones, la Secretaría de Ambiente no solo promueve un uso más eficiente del agua en San Juan, sino que también avanza en la creación de espacios verdes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a enfrentar el cambio climático”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar