jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante avance

Choferes de colectivos deberán capacitarse en seguridad vial

La capacitación durará seis meses y es obligatoria para todos los choferes, ya que de no tenerla no podrán renovar el carnet profesional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de junio de 2022 - 15:22

Un total de 1300 choferes del servicio de transporte público de pasajeros de San Juan comenzarán desde la próxima semana a realizar una capacitación enfocada a la seguridad vial y las buenas prácticas de manejo. Así se dispuso en el Consejo Provincial de Seguridad Vial que se realizó esta semana en la provincia.

La capacitación será dictada por un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tendrá una duración de seis meses. "Es un programa novedoso a nivel nacional y tiene 5 módulos. Son cursos de duración variable y el de Conducción segura es teórico práctico y se subirán a manejar un colectivo en el Autódromo Villicum. Será bastante riguroso. Las capacitaciones son gratuitas y comenzaremos el martes 21 de junio”, dijo en declaraciones en Radio Colón el secretario de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero.

Además del módulo de conducción, se enseñará primeros auxilios, accesibilidad, electro movilidad y las buenas prácticas del servicio para choferes. Es importante decir que será obligatorio para los 1200 choferes que trabajan en la provincia y se entregará un certificado que será solicitado cuando el trabajador deba renovar el carnet profesional en EMICAR.

"El colectivo es un medio de transporte masivo, con muchos pasajeros, lo que eleva la responsabilidad del conductor. Si uno ve cómo se da la convivencia vial, es una unidad voluminosa en la calle y hay que poner más atención en seguridad vial. Por eso apostamos a esta capacitación de primer nivel", finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video

Las Más Leídas

Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video
Cae la banda que asaltó se robó $4.5 millones de una estación de servicio sanjuanina
La pregunta al hueso de la fiscal que hizo temblar la coartada de los amigos de Parisi video
Espectacular vuelco y triple choque en Concepción video
Un taxista cayó con 50 panes de marihuana en Trinidad.

Te Puede Interesar