domingo 3 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Palpitando las vacaciones

Calingasta se prepara para la temporada de verano con un desafío en la mira

Sin duda uno de los departamentos más elegidos para visitar es Calingasta, y de cara al verano, trabajan arduamente para tener una temporada con buen caudal de turistas.

Por Celeste Roco Navea

Cada vez queda menos para la temporada de verano, y los distintos departamentos de San Juan se preparan para ofrecer amplias ofertas y lograr un buen porcentaje de visitantes, sobre todo aquellos denominados “turísticos”. En ese marco, Calingasta, uno de los lugares más elegidos, apunta todos los esfuerzos para lograr un importante desafío: aumentar el pernocte.

En dialogo con Tiempo de San Juan el intendente electo de Calingasta, Sebastián Carbajal detalló que desde hace tiempo vienen trabajando su equipo con la actual gestión de cara al verano, con el objetivo de dar continuidad a lo logrado, pero, además, para esta temporada se propone lograr que los turistas elijan el departamento por más tiempo.

“Lo que se está buscando es aumentar la noche de pernocte y tratar que el turismo no sea estacionario, sino que sea continuo durante toda la temporada”, dijo el futuro jefe comunal.

Para ello, no solo se trabajará en conjunto con el equipo saliente, sino también con los prestadores turísticos, para analizar las propuestas y ofertas, como así también ver de qué manera se vuelve atractivo el departamento durante la temporada durante varias jornadas, para que no sea elegido solo los fines de semana.

Por otro lado, Carbajal indicó que uno de los platos fuertes de la temporada será el Cruce de los Andes. Como años anteriores, se buscará el apoyo del gobierno provincial para organizarlo de manera conjunta. “Hay que dialogar con el gobierno de la provincia sobre su participación, pero tenemos proyectos e ideas para hacerlo también de manera independiente”, aseguró.

Con la asunción del mandato a la vuelta de la esquina, se agilizan los encuentros con la actual gestión del intendente Jorge Castañeda para arrancar, luego del 10 de diciembre, con todos los proyectos en busca de posicionar a Calingasta como uno de los lugares preferidos de los turistas para pasar el verano.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los flequillos que seran tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Una gresca en Rawson deja al borde de la muerte a un hombre de 40 años. Imagen ilustrativa
¿Llueve o no llueve?: así estará el clima este domingo en San Juan
Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina
El fuerte pedido de Bodegas de Argentina a la industria minera cuyana

Te Puede Interesar