El 10 de diciembre asumirá como ministro de Familia y Desarrollo Humano Carlos Platero, quien actualmente es diputado provincial por Santa Lucía. Bajó la órbita de ese ministerio se coordinan diversas acciones y actividades, como son las colonias de verano gratuitas para niños y niñas de San Juan. Con el receso de verano a la vuelta de la esquina, el futuro funcionario confirmó que las colonias se van a realizar, pero, aun no hay fecha.
“Lo que más queremos es que los chicos puedan tener su recreación. Para nosotros, la recreación es de suma importancia, y le vamos a poner nuestra impronta a las colonias para que todo salga bien”, afirmó Platero durante la entrevista realizada por Canal 8.
Si bien a principio de mes desde el orreguismo había afirmado que las colonias no corrían riesgo, el hecho que quien coordine el área lo confirme brinda más seguridad sobre el tema, sobre todo para aquellas familias que hacen uso de las colonias para la recreación de sus hijos mientras se encuentran de vacaciones.
Pese a la confirmación, Platero no adelantó fecha del inicio de las colonias, un detalle no menor teniendo en cuenta que ediciones anteriores estuvieron arrancando el primer día hábil de enero, y que por lo general las inscripciones se realizaban sobre esta altura del año.
Sí confirmó que están trabajando en interiorizarse en los pormenores de las actividades que se realizan, la cantidad de niños y niñas, además de adultos mayores y personas con discapacidad que se benefician de las colonias, y los recursos tanto humanos como económicos que se necesitan para realizarlas.
Durante este año unos 25.000 sanjuaninos pudieron disfrutar de las colonias de verano en los 90 centros y espacios elegidos distribuidos en los 19 departamentos. En las mismas se realizan diversas actividades recreativas al aire libre, deportes, natación (siempre y cuando el espacio cuente con pileta), se profundiza en el cuidado del prójimo, del medio ambiente y el valor de la familia. Además, quienes asistían recibían el desayuno y en algunos casos el almuerzo durante los cinco días de la semana, colaborando con la nutrición de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad de San Juan.