domingo 11 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuidado personal

¿Cómo mantener una piel suave, fresca y saludable durante el verano?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El calor durante los días que comienzan luego del 21 de diciembre nos empuja a disfrutar al máximo del aire libre. Sea en la playa, en una piscina, durante una extensa caminata en el medio de las montañas y los cerros, o también de turista en una ciudad desconocida, a lo largo de los meses de verano nos pasamos el mayor tiempo posible afuera, en contacto con el sol, el calor y el viento.

Si bien esto suele estar vinculado con el disfrute, cuenta también con una serie de alertas que debemos prestar atención. El verano es sinónimo de tranquilidad, placer, recreación, pero también de calor y exposición al sol, lo que nos obliga a tomar ciertos recaudos si no queremos vernos afectados por los efectos nocivos que los rayos UB tienen sobre nuestro cuerpo, y más especialmente sobre nuestra piel.

Las afecciones por la larga exposición al sol sin protección son varias: insolación, dolores de cabeza, malestar, quemaduras, sequedad en la piel. Estas son solo algunas de las consecuencias que podemos sufrir si no nos cuidamos de la manera que corresponde durante el verano.

Existen dos formas de protegerse frente al sol. La primera, es a través del refugio que nos brinda la sombra. Esto se puede alcanzar a partir de una sombrilla, el uso de gorros y sombreros, o incluso también evitando el sol durante las horas en las que se encuentra más fuerte, como suele suceder en general al medio día.

La segunda manera de protegerse y de mantener una piel saludable a durante el verano es a través del uso de protectores solares y cremas humectantes. “Estos rituales resultan ser de gran importancia para el cuidado personal, sobre todo en épocas donde la luz solar puede ser dañina para la piel. En falabella.com tenemos lo necesario para complementar tus momentos de autocuidado y para prepararte para la temporada de verano de la mejor manera, con toda nuestro catálogo de ofertas”, comenta Antonia Palma, gerente de soft lines en falabella.com

Sin embargo, no todas las marcas cuentan con la calidad necesaria para brindar una protección e hidratación adecuada. En este sentido, se recomienda el uso de las cremas, productos y limpiadores de Cerave.

Cerave, tu marca amiga para este verano

Cerave Chile cuenta con una amplia gama de productos que tienen como objetivo cuidar la salud de tu piel durante el verano, manteniéndola fresca, suave e hidratada.

Entre los distintos artículo de Cerave comprar, se encuentran protectores solares, cremas hidratantes, cremas antirugosidad, lociones reparadoras, entre otros productos. Cada uno de estos artículos se encuentra fabricados especialmente para proteger o reparar, dependiendo el caso, distintas zonas del cuerpo, con un especial foco en la salud de tu piel.

Antes de comprar cualquiera de los productos Cerave, se recomienda consultar con un especialista, en caso de tener uno a mano que pueda asesorarte, así como revisar bien las etiquetas e instrucciones de uso del producto para tener en cuenta cómo se debe utilizar la loción o crema, en qué sectores del cuerpo, cada cuánto tiempo, entre otras variables determinantes para un cuidado adecuado de la piel.

¿Para qué sirve una crema hidratante?

Muchas personas asocian el uso de una crema hidratante a un fin únicamente estético. Dado que este tipo de cremas mejora el aspecto de la piel, otorgándole a su vez mayor suavidad al tacto, hay quienes utilizan este tipo de cremas solo para mantener la piel bella, sin considerar otro posible uso vinculados a la salud.

Frente a la exposición del sol, la piel puede resecarse e incluso quemarse, generando afecciones y malestares físicos, como ardor, dolores de cabeza, entre otros. Para casos de insolación una Cerave crema puede brindar el alivio y la reparación necesaria para, en el menor tiempo posible, recuperar la salud de tu piel.

La Cerave crema hidratante te permite mejorar el cuidado de tu piel y aminorar los efectos nocivos que el sol genera sobre tu cuerpo. Por eso, más allá de la protección que se debe tomar a la hora de comenzar un día de verano, sea tanto con el uso de gorros como de protectores solares, se recomienda contar con una crema como estas a mano para poder utilizarla en caso de que sea necesario.

Ahora que ya sabes para qué sirve la crema Cerave, tu cuerpo y tu piel estará más tranquilo y seguro durante tu próximo viaje de verano.

FACH08503 - FOTO1.jpg

¿Qué otros productos destacados de Cerave debo tener en cuenta?

Además de la crema hidratante, hay otros productos de esta reconocida marca de cremas y lociones que debes tener en cuenta. Uno de ellos es el Cerave limpiador.

Un limpiador Cerave sirve específicamente para ser aplicado sobre el rostro. Su objetivo es mantener saludable la piel facial, y puede ser utilizada sea tanto para después de días de calor como para limpieza luego de la utilización de maquillaje.

El limpiador facial Cerave puede ser adquirido en distintos tamaños, siempre de acuerdo a las necesidades de uso de cada persona. Al utilizarlo, notarás rápidamente la diferencia sobre la piel de tu cara: estará más suave, rejuvenecida, sin las marcas ni rastros que suelen quedar tanto del sol como de distintos productos de belleza.

Además, esta marca de productos de cuidado de la piel cuenta con distintas alternativas, como el gel limpiador Cerave.

El Cerave gel limpiador espumoso cuenta con una consistencia y modalidad de aplicación distinta a la de las clásicas cremas. Este producto, además de limpiar y refrescar de manera profunda la piel facial, permite también la remoción de la suciedad, sin afectar la barrera protectora de nuestra piel.

Este gel espumoso es ideal, fundamentalmente, para quitar los restos aceitosos del maquillaje, renovando de forma total la piel de nuestro rostro. Por eso, es ideal para tener siempre a mano, sea en el baño de tu hogar como en el bolso de viaje.

El verano se acerca y es mejor estar preparado. Más allá de las distintas tendencias de moda que suelen aparecer durante esta época del año, es importante contar con los recaudos necesarios para mantener una piel saludable y no sufrir los efectos nocivos que el sol puede generar sobre nuestro cuerpo. Ten en cuenta que el ardor, dolor de cabeza, entre otros malestares, pueden obligarnos a perder tiempo valioso de nuestras vacaciones.

Y tú, ¿cómo vas a cuidar tu piel durante el próximo verano?

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES: el nuevo aumento de los jubilados y el bono
El camionero acribillado en Valle Fértil es de La Rioja: así fueron los instantes previos a la persecución
Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado
Un oficial de policía preso por asesinar de varios balazos a un hombre en Valle Fértil.
El fiscal Francisco Pizarro, el fiscal coordinador de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi y el jefe de Policía, Eduardo Lirola; en conferencia por el hecho en Valle Fértil.

Te Puede Interesar