domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance

Bajo porcentaje de aprobados, lo que dejó la primera jornada del concurso del Poder Judicial

Desde la Secretaría Administrativa del Poder Judicial se mostraron sorprendidos por la poca cantidad de aprobados el primer día. La primera prueba se extenderá hasta el 7 de junio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de mayo de 2022 - 12:57

El lunes 23 de mayo comenzó el concurso para ingresar al Poder Judicial, una oportunidad laboral y de estabilidad económica para los sanjuaninos. Fueron un total de 9.956 los interesados en realizar las distintas evaluaciones que tienen carácter eliminatorio. Si bien aún faltan varias jornadas de evaluación, el primer día dejó mucho para analizar.

Para una mejor organización, se dividió el total de inscriptos en grupos de 50 personas. La primera jornada debían presentarse 950, pero solo llegaron hasta la sede de Villa Krause 484 personas. El secretario administrativo de la Corte, Javier Vera, comentó en declaraciones radiales que durante la primera jornada del examen solo aprobaron 72 personas. “En los concursos anteriores ha sido más alto el porcentaje de aprobados. No sé a qué atribuírselo. Los textos son los mismos que los exámenes anteriores, desde febrero venimos diciendo que se iba a tomar este examen y las características del mismo. Hay que esperar, son 10 jornadas las de evaluación. Son muchos los que deben rendir y subirá dos o tres por ciento más, pero va por ahí el porcentaje”, señaló en dialogo con Estación Claridad.

Vera recordó que la prueba de dactilografía consiste en escribir un texto de 140 palabras bien en 4 minutos. Entre los casos detectados ayer en personas no aprobaron, el Secretario Administrativo repasó que hubo personas que superaron las 140 palabras, pero el porcentaje de error fue mayor, otras que llegaron a 138 palabras correctas y un caso que solo escribió 8 palabras.

La evaluación se extenderá hasta el 7 de junio, fecha en la que se cerrará la primera instancia y, con el total de los aprobados se armarán los grupos para la segunda evaluación, que es ortografía. Javier Vera comentó que la segunda instancia del concurso podría estarse concretando entre el 10 y 12, mientras que la tercera prueba, de conocimiento, se estará llevando a cabo sobre el 15 de junio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El camión fábrica de DNI estará en San Juan a lo largo de un mes.

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.

Te Puede Interesar