miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio clave

Avenida Central: inició la previa para que vuelva la doble mano en un tramo céntrico

Los trabajos son preparativos para que se pueda volver a circular, desde este lunes, doble mano en la Avenida Ignacio de la Roza a una cuadra de la peatonal.

Por Miriam Walter 14 de julio de 2022 - 08:40

Este miércoles se iniciaron los preparativos para volver a hacer doble mano el tramo de la Avenida Ignacio de la Roza entre General Acha y Avenida Rioja, que hace años se hizo de una sola mano, cuando se instalaron los cafés en la calzada. El intendente Emilio Baistrocchi supervisó los trabajos del personal de la Municipalidad de la Capital, y aclaró que en esta decisión no se insumen fondos, porque solo se requiere una reorganización. La meta es que el doble sentido para los vehículos se implemente desde este lunes18 de julio.

"Creemos que va a funcionar y si le hemos devuelto la doble circulación es por pedido de la gente y las dificultades que hay para ingresar al centro", argumentó el intendente Baistrocchi. "Creemos que va a funcionar y si le hemos devuelto la doble circulación es por pedido de la gente y las dificultades que hay para ingresar al centro", argumentó el intendente Baistrocchi.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.50.08 AM.jpeg
El intendente Baistrocchi supervisó temprano la readecuación de la Avenida Central entre General Acha y Rioja para que vuelva la doble mano.

El intendente Baistrocchi supervisó temprano la readecuación de la Avenida Central entre General Acha y Rioja para que vuelva la doble mano.

Así, este miércoles se inició básicamente con la demarcación de espacios. "Es una reorganización porque no hay obra civil, no requiere una inversión dineraria. Los cafés conservan el espacio que tienen e incluso a algunos se les aumenta un poco. Lo que vamos a hacer es tomar 7,5 metros de la trocha de la parte Sur de la calle, y en este espacio, que será de doble circulación, caben tres autos", informó el jefe comunal en declaraciones a Radio Colón.

Lo que se hará desde fines de mes es una prueba durante 45 días en estas dos cuadras, para saber cómo funciona. Además de los espacios comerciales y gastronómicos, se dejará un box para personas con discapacidad, uno para carga y descarga de valores y tres boxes para carga y descarga de comercio en cada cuadra.

"Si esto funciona bien, en 45 días vamos a repavimentar la arteria, que está sumamente deteriorada y va a quedar como la Avenida Central hacia el Oeste", destacó Baistrocchi. Estos asfaltos no se pueden hacer ahora por el frío, pero el jefe comunal indicó que a partir del 15 de agosto se sigue con el pavimento de Avenida Central entre Las Heras y Urquiza y luego se trasladaría la obra a este sector entre General Acha y Rioja.

Los trabajos de la previa

Está programado que se realicen bacheos por personal de Obras durante todo el día jueves y pintura de boxes durante la mañana por parte del equipo del ECO. Se removerán los estacionamientos tarifados de la mano sur y quedarán solo boxes reservados para carga y descarga de mercadería y de carga y descarga de valores por los bancos de la cuadra.

La vereda norte quedará con su diseño actual, con el polo gastronómico instalado.

El viernes en horario nocturno se realizará demarcación vial que continuará el sábado en la noche.

De este modo la Municipalidad de Capital dejará una trocha de 5 metros en el carril de circulación oeste-este (previendo el espacio para uso de movilidades de carga y descarga de valores de los bancos que hay en la mano sur). Y quedarán 3,50 metros de trocha en el carril de circulación este - oeste (mano norte).

Además está previsto demoler la isleta de la esquina de Rioja y Central para mejorar la curva de ingreso a Central.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video

Las Más Leídas

Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial

Te Puede Interesar