sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio clave

Avenida Central: cómo fue el regreso de la doble mano en el famoso tramo céntrico

Se trata del trayecto comprendido entre General Acha y Avenida Rioja, en el que hasta el domingo 17 de julio sólo se podía circular en un único sentido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes 18 de julio se realizó un cambio trascendental en una de las principales avenidas de la Provincia. Se trata de la Avenida Ignacio de la Roza, también conocida como Avenida Central, la cual volvió a tener doble circulación en el tramo comprendido entre General Acha y Avenida Rioja, en pleno centro.

Al respecto, el director del ECO, Martín Vega, realizó un balance de cómo fue el comportamiento de los peatones y conductores sanjuaninos, durante el primer día del trascendental cambio.

"El primer día se desarrolló con bastante normalidad. Durante las primeras horas de la mañana hicimos algunas pequeñas correcciones, sobre todo en el ingreso de calle General Acha hacia Ignacio de la Roza, dado que los conductores doblaban un poco más abierto, dado que no se habían enterado de la doble circulación. Debido a ello, decidimos colocar conos para separar la calzada y con eso solucionamos el problema", expresó Vega. "El primer día se desarrolló con bastante normalidad. Durante las primeras horas de la mañana hicimos algunas pequeñas correcciones, sobre todo en el ingreso de calle General Acha hacia Ignacio de la Roza, dado que los conductores doblaban un poco más abierto, dado que no se habían enterado de la doble circulación. Debido a ello, decidimos colocar conos para separar la calzada y con eso solucionamos el problema", expresó Vega.

Por otro lado, respecto a los bancos y el hotel que se encuentran ubicados en dicho tramo, el director del ECO y encargado del operativo de prevención explicó que "hubo muy buen comportamiento tanto de los camiones de carga y descarga de valores como así también de parte de los colectivos que dejan a pasajeros en el hotel. Lo tomaron con bastante normalidad y todo fue muy fluido. De todos modos vamos a seguir con el operativo durante un mes, para acompañar a la gente hasta que se acostumbre al cambio"

Según el plan oficial, si no funciona se volverá al sistema como era hasta el pasado domingo, de una sola mano de oeste a este.

Los planes en esta zona se completarán con otra etapa, que consiste en darle amplitud a las veredas y una estética mejorada a los cafés de ese tramo. Se trata de una intervención en la vereda norte de Avenida Ignacio de la Roza entre Mendoza y General Acha en primera instancia y el año que viene se hará entre Rioja y General Acha. La meta es conseguir fondos nacionales para avanzar en esta tarea de hermoseo del microcentro sanjuanino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de doris, la sanjuanina que se las ingenio para no perder a su marido con problemas de memoria video

Las Más Leídas

Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas
Imagen ilustrativa.
Cómo tenés que hacer para obtener la AYUDA ESCOLAR de 70 mil pesos de ANSES
La historia de Doris, la sanjuanina que se las ingenió para no perder a su marido con problemas de memoria video

Te Puede Interesar