martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas tarifas

Aumento del boleto de colectivo en San Juan: ¿cuándo se implementaría?

Todavía no hay un porcentaje estimado de suba en el valor del pasaje. Hasta el momento, el Ministerio de Gobierno local espera una mejora en los subsidios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el inicio del segundo semestre del 2023, el Ministerio de Gobierno provincial informó que se reunirá próximamente con autoridades de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) para acordar el aumento del precio del boleto de colectivo en San Juan. Con pocas certezas y varias dudas, como el porcentaje que pactarían y el dinero que entraría de los subsidios, desde la cartera informaron que la negociación se llevaría a cabo en julio y la implementación de la suba en agosto.

Fuentes oficiales le indicaron a Tiempo de San Juan que la revisión de las tarifas se realizaría durante julio. Una vez acordado el nuevo monto, el pasaje del transporte público será más caro desde agosto.

Sobre el porcentaje de aumento, el secretario de Tránsito y Transporte sanjuanino, Jorge Armendáriz, manifestó que todavía no hay un número estimado. Cabe recordar que son catorce ítems los que consideran para el incremento. Los dos más importantes son el precio del combustible y el salario de los trabajadores, ambos con incrementos durante junio pasado.

Antes de sentarse a negociar con la cámara empresaria, el funcionario dijo que esperarán el acuerdo del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) a nivel nacional. Estiman que el pacto llegaría a cerrarse durante los próximos días.

Con respecto a los subsidios, contó en Radio Nacional que el último martes tuvieron un encuentro con el Ministerio de Transporte de la Nación para hablar de la nueva distribución de fondos. La cartera provincial espera que el incremento sea del 20% y pase de $300 millones recibidos en junio a $360 millones estimados para julio a septiembre.

Además, Armendáriz afirmó que a partir de julio, agosto y septiembre se concretó la distribución de $9.000 millones a todo el interior del país, siendo $2.000 millones más de lo que Nación entregaba. “Es un alivio para las provincias porque los incrementos se estaban suscitando y no había forma de pagar los salarios”, sostuvo.

¿Cuánto cuestan los diferentes boletos de la Red Tulum?

Las tarifas actuales fueron comunicadas durante los últimos días de diciembre de 2022 y comenzaron a implementarse desde el 2 de enero del presente año. Con respecto a lo acordado en octubre pasado, la suba fue de 11,12%. Como referencia, se pasó de un boleto común (Gran San Juan) de $54 a $60.

Los valores por departamento quedaron:

  • Albardón: $83,90
  • Pocito: $97,75
  • Angaco: $126,67
  • San Martín: $145,56
  • Caucete: $151,12
  • 9 de Julio: $159,45
  • Zonda: $160
  • Sarmiento: $200
  • Ullúm: $222,24
  • 25 de Mayo: $256,68

Cabe destacar que el boleto escolar tiene un valor de $20 y el docente de $27.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas

Te Puede Interesar