sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Arrancó el periodo de poda en San Juan: cómo solicitar el permiso para evitar multas

Desde este miércoles se puede realizar la tarea para la que se debe pedir autorización. El detalle del paso a paso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles 15 de mayo comenzó el periodo de poda en San Juan, establecido por la Dirección de Arbolado Urbano de la Secretaría de Ambiente. Desde el organismo recordaron que, para realizar la tarea se debe seguir una serie de pasos, que incluye la solicitud del permiso correspondiente. De otro modo, las personas quedan expuestas a recibir multas.

La cartera informó que, los vecinos de los departamentos Chimbas, Santa Lucía, San Martín, Zonda, Ullum y 25 de Mayo pueden iniciar el trámite correspondiente en el Centro Cívico, de 7:30 a 12:30 horas de lunes a viernes.

Para solicitar el permiso de poda, el titular de la vivienda o inquilino debe presentar una fotocopia del DNI y una fotocopia de boleta de servicios o impuestos en la Mesa de Entrada. Una vez iniciado el trámite, inspectores de la Dirección realizan una constatación en el domicilio para determinar si se autoriza, deniega o se recomienda otra práctica más adecuada según la situación particular.

En caso de que el trámite sea aprobado, se otorga el permiso correspondiente para llevar a cabo la poda. Sin embargo, si es denegado, el expediente se cierra y la poda no puede realizarse.

Por su parte, los vecinos del resto de los departamentos de la provincia deben acercarse a solicitar la autorización en las Áreas Ambientales de cada uno de los municipios.

Para consultar sobre el avance del trámite o para aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse al 4305969.

Al mismo tiempo, desde Ambiente recordaron a la comunidad que, para denunciar situaciones irregulares relacionadas con la poda se puede llamar al 4305057 o contactarse vía Whatsapp al 2644305057.

“Evitar multas es fundamental para mantener un ambiente urbano seguro y en armonía con el entorno natural. Por ello, se insta a los vecinos a cumplir con los procedimientos establecidos y a respetar las normativas vigentes”, indicaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar