sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se fue mundial

Amaia, la sanjuanina que se consagró campeona del Torneo Argentino de Artes Escénicas

La jovencita que encarnó a Tere y otros tantos personajes entrañables se ganó una plaza para competir en el Mundial de Italia 2024.

Por Luz Ochoa 30 de agosto de 2022 - 16:26

Por primera vez en la historia, en Argentina se celebró el Torneo de Artes Escénicas y, ante diversos talentos del país, la sanjuanina Amaia Balmaceda Soler se consagró campeona nacional con un unipersonal que impactó al jurado. Lo hizo interpretando al personaje de Anna María de la obra 'El traje del emperador' y con una canción le bastó para obtener el título y la plaza para el Mundial de Italia 2024.

A pesar de su experiencia -pese a su corta edad-, la chiquita que lleva sangre española por su madre murciana sintió la presión del momento. "Estaba nerviosa cuando salí a escena, me sentía chiquita, pero después me solté", confesó la actriz de 14 años que encarnó a Tere en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol, llamado 'Evolución'.

Para su performance, contó con la ayuda de la directora teatral del elenco que integra -Teatro Clann-, como así también de su coach de canto. "Me ayudaron mucho Selene Flores (directora), con la coreografía, y Celina Carrizo, con lo teatral", comentó la sanjuanina que se ganó la admiración de todos sus colegas, que la animaron a continuar y la felicitaron por el mérito.

Amaia contó que no podía creer que la hubieran elegido por su actuación completa, ya que también participó con su elenco. "Me quedé en shock cuando escuché mi nombre", aseguró.

8f9c2507-7412-4ffc-a541-5ab10501c9ce.jpg
Junto a su elenco Clann, que también ganó la competición grupal y se alzó con el título nacional

Junto a su elenco Clann, que también ganó la competición grupal y se alzó con el título nacional

Lo bueno de todo fue que en ambas performances resultó ganadora y se hizo lugar en la selección nacional. Ahora, ella y su elenco tienen la posibilidad de competir a nivel mundial en dos años más, por lo que se ilusiona con estar. "Habrá qué ver cómo hacemos, si existe la posibilidad de viajar, de comprar los pasajes y la estadía, y sobre todo qué vamos a presentar", agregó.

El evento se desarrolló durante el fin de semana pasado en el teatro de la Escuela La Casa de Jesús, en Buenos Aires. Allí, la sanjuanina que compitió por primera vez en teatro musical y con un unipersonal llegó, luego de superar las etapas provinciales y regionales.

Primeramente había grabado videos con sus compañeros de elenco para demostrar lo capaces que eran y así avanzaron a la instancia nacional que los vio campeones y, ahora, mundiales.

La sanjuanina que fue campeona argentina del Torneo de Artes Escénicas

Entre tantas participaciones como actriz, la adolescente que estudia canto y teatro había protagonizado también la puesta en escena de la Fiesta del Sol encarnando a una pequeña Deolinda y que más tarde se convertiría en la Difunta Correa. En esta oportunidad, no hizo más que ponerle un título al talento que ya muchos conocen y anticipar que esta jovencita se las trae.

Antes de conocer el resultado final, fue entrevistada por la organización

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCh4vi9yDApf%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABADNVGss0mkTRI2MnifVE06DemSiZAmDJaySTKe8rdQwEEOVZCZCegjgGwCZAA6weodJl5HOAswrCHWEzrw3pVSoUwxgZAPE9s7XyGQl96NReucoNrdIKE7BJD6zgLZAcOkp0J5nyOCygnzQLULmieatvr5lqNZAhbCUyKgxsVfG

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carla Ortar, la caucetera elegida como 1ra Princesa de los Estudiantes. Foto cortesía: Somos Jujuy

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar