Durante la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado en el que alertó a la población sobre la detección del primer caso de rabia animal en San Juan. Según se detalló, el contagio se registró en la zona rural del Este sanjuanino.
Aunque las autoridades no dieron a conocer en qué especie de animal se detectó el contagio, advirtieron sobre la importancia de vacunar a perros y gatos y pidieron no tocar murciélagos en caso de hallar alguno.
Fue la División Epidemiología la que solicitó a los sanjuaninos, "tomar los recaudos necesarios, llevando a vacunar a sus mascotas (gatos y perros) a los Centros de Zoonosis Municipales”. “La vacunación se encuentra disponible y es totalmente gratuita”, recordaron.
Al mismo tiempo, indicaron que, “es importante recomendar que si alguien encuentra un murciélago en el piso, inmóvil y sin reacción, no se debe tocar, solo taparlo con un trapo o bolsa y comunicarse para denunciarlo en la Sección de Zoonosis, de la División Epidemiología”.
Cabe recordar que, ese tipo de denuncias debe realizarse de lunes a viernes de 08:00hs a 13:00 hs al teléfono 4305516 del Ministerio de Salud.