domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Agudizan los controles de ingreso a los edificios de la justicia sanjuanina

Del mismo modo en que se aplicó en las puertas de Tribunales, la Corte de Justicia ordenó implementar dispositivos de control en 11 puntos de acceso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Así como se aplicó en las puertas de Tribunales en los últimos meses, tras el suicidio que se produjo en el subsuelo del edificio, cuando un hombre se quitó la vida con un arma de fuego, la Corte de Justicia incorporó 11 puntos de control de acceso a las sedes de la justicia sanjuanina. Para ello, las autoridades procedieron con la entrega de dispositivos manuales electrónicos de detección de metales a los efectivos policiales que custodian los lugares.

"Como parte del Plan de Seguridad que implementó con el Departamento Policial Tribunales el 26 de octubre de 2023, la medida se extendió al resto de los organismos, con el objetivo de garantizar la seguridad no sólo a los usuarios y usuarias del sistema de justicia, sino también a todo el personal judicial", publicaron desde prensa de la Corte.

"El Presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, hizo entrega de los dispositivos electrónicos al Comisario César Páez y al Comisario Hugo Vera, a cargo del Departamento Policial Tribunales", informaron.

A continuación, los lugares donde funcionan los nuevos dispositivos electrónicos: Edificio Mitre (2 dispositivos, se ingresa por calle Mitre y por calle Gral. Acha); Centro de Mediación Judicial; Defensorías Civiles; Juzgado de Niñez y Adolescencia; Defensoría General; Edificio Anexo Jujuy; Div. Centro Policial Flagrancia; Salas de Oralidad; los Juzgados de Ejecución Penal I y II y Segunda Circunscripción Judicial (Ciudad San José de Jáchal).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por el éxodo, cada vez son menos los senegaleses que se ven en la Ciudad dedicándose a la venta callejera.

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar