jueves 26 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

Agua y cloacas más baratos: quiénes pueden acceder a la tarifa diferenciada de OSSE y cómo hacer el trámite

Obras Sanitarias recordó para qué sanjuaninos está disponible el descuento y el modo de acceder a él. Mirá el paso a paso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde la empresa Obras Sanitarias (OSSE) recordaron que está vigente la tarifa diferenciada con descuento en el pago de los servicios de agua y cloacas, informaron quiénes pueden acceder e indicaron el modo en que se debe realizar el trámite.

“El beneficio está destinado a jubilados, pensionados y usuarios que no registren empleo en relación dependencia. Para acceder se debe realizar la gestión de forma presencial en Casa Central y delegaciones comerciales”, sostuvieron desde OSSE en un comunicado.

Y agregaron: “Obras Sanitarias, en el marco de su política de gestión sustentable y promoviendo una conducta de pago responsable, invita a aquellos usuarios que cumplan con los requisitos establecidos a tramitar los beneficios especiales en la tarifa de agua y cloaca”.

Requisitos y documentación

Jubilados y Pensionados:

  • Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles. Por ejemplo, el valor del SMVM a junio de 2025 es de $313.400, por lo tanto, los ingresos no deben superar los $626.800
  • Fotocopia de documentación que acredite la titularidad del inmueble (ser propietario de un único inmueble).
  • Fotocopia del último recibo de haberes del/los Jubilado/s o Pensionado/s.
  • En caso de habitar en el inmueble personas mayores de 18 años, presentar además fotocopia de recibo de sueldo o certificación negativa expedida por ANSES según corresponda.
  • Fotocopia de la última boleta de Rentas.
  • Fotocopia de DNI de todas las personas que habiten en el inmueble.
  • Fotocopia de la última boleta de Obras Sanitarias.
  • Fotocopia de la última factura de Naturgy. El consumo mensual no debe superar los 500 kwh.

Plan Red (Régimen Diferencial)

  • No trabajar en relación de dependencia
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles. Por ejemplo, el valor del SMVM a junio de 2025 es de $313.400, por lo tanto, los ingresos no deben superar los $626.800
  • Fotocopia de documentación que acredite la titularidad del inmueble (ser propietario de un único inmueble).
  • Fotocopia del último recibo de haberes que acredite ingresos o certificado de negativa expedida por ANSES de toda persona mayor de 18 que habite en el inmueble.
  • Fotocopia de la última boleta de Rentas.
  • Fotocopia de DNI de todas las personas que habiten en el inmueble.
  • Fotocopia de la última boleta de Obras Sanitarias.
  • Fotocopia de la última factura de Naturgy. El consumo mensual no debe superar los 500 kwh.

¿Cómo acceder?

La solicitud debe gestionarse de forma presencial en las delegaciones comerciales del interior de la provincia o en Casa Central de OSSE (Av. Ignacio de la Roza 272 Oeste), de lunes a viernes de 7:30 a 15. También es posible hacerlo durante los operativos integrales en los barrios.

Importante

El beneficio se renueva cada año y, para mantener su vigencia, es necesario presentar la documentación anualmente (contemplando la fecha de emisión del beneficio).

Consultas

Para más información, los usuarios pueden comunicarse con el Departamento Comercial:

- WhatsApp: 264 584 7722 (solo mensajes de texto)

- Teléfono: 4294017

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el era alberto, el motociclista que murio tras accidentarse en la ruta 40

Las Más Leídas

Accidente fatal en Pocito: identificaron al fallecido y a otro herido que está muy grave
Gustavo Monti con el abogado Martín Castro Gabaldo.
Se entregó el empresario que estaba prófugo en la causa contra el jefe sindical de los textiles y un constructor
Osvaldo Benmuyal y Marcelo Arancibia en la sala de audiencia.
Denunciaron a una clínica por entregar la misma ecografía a distintas embarazadas

Te Puede Interesar