Los gremios docentes universitarios continúan con su plan de lucha contra el gobierno nacional y la falta de apertura paritaria. En ese contexto, desde la CONADU Histórica convocaron a un paro por 48 horas para la próxima semana, al que adhiere Adicus. Además, este miércoles se llevará a cabo una jornada de lucha y visibilización, con reuniones en los lugares de trabajo.
De acuerdo a lo que informaron desde el gremio, este miércoles en todo el país se renovará el pedido de apertura de paritaria salarial y recomposición real del salario. “Como venimos señalando, el Ministerio de Capital Humano impuso el 1,3% de actualización salarial retroactiva a marzo y otro 1,3% para abril. Frente a la brecha salarial que va de 111 a 129%, estas medidas resultan claramente insuficientes. A esto se le suma la vergonzosa y autoritaria clausura de la discusión paritaria”, detallaron desde el gremio en sus redes sociales.
Por su parte, en el marco del plan de lucha, se definieron las acciones a seguir, continuando con un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares del trabajo para el 19 y 20 de mayo con el objetivo de evidenciar lo que denuncian una grave situación salarial y presupuestaria que afectan a las universidades nacionales.
Teniendo en cuenta las medidas de fuerza que se vienen aplicando desde hace tiempo, no se descarta que se acople SIDUNSJ al reclamo y que haya una importante adhesión de docentes que no acudirán a las aulas durante las jornadas de paro.