jueves 22 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efeméride religiosa

Además de pan y trabajo, ¿qué le pedirán los sanjuaninos a San Cayetano?

Este lunes 7 de agosto, los fieles celebrarán el día del "Padre de Providencia". Por este motivo, sus creyentes ya saben qué suplicarle.

Por David Cortez Vega

Este 7 de agosto, miles de fieles celebrarán el día de San Cayetano, el patrono del pan y trabajo. En la previa a esta efeméride, los creyentes sanjuaninos dieron a conocer qué le pedirán al “Padre de Providencia”.

Tiempo de San Juan visitó una de las capillas que lleva su nombre, más exactamente el santuario ubicado en el barrio Parque Industrial, Chimbas. Además de pan y trabajo, los fieles expusieron que le suplicarán por la salud de sus familias, la paz del mundo y que los políticos, en el marco de las PASO del próximo domingo 13 de agosto, hagan un esfuerzo para que San Juan y el país mejore.

Además de pan y trabajo, ¿qué le pidieron los sanjuaninos a San Cayetano?

Marcelo llegó acompañado de su esposa Elba. El creyente, quien el pasado 2 de agosto celebró el día del trabajador gastronómico, le agradecerá por todo lo que San Cayetano le da a su familia. Sobre pedidos, dijo que solicitará por salud y que el fruto del empleo continúe en su entorno más cercano.

“Venimos para que no nos falten alimentos sobre esta mesa y para pedir por aquellos hogares que necesitan de su ayuda y no les falte la comida. También lo haremos por la paz del mundo”, dijo. “Gracias a él tenemos pan y trabajo”, continuó.

A días de las PASO, quiere que el patrono ayude a los políticos para que “hagan un esfuerzo y que San Juan y el país estén lo mejor posible”.

Por otra parte, Érica pidió trabajo para su marido, quien “la está pasando muy mal”. También suplicó por salud para su familia, principalmente para sus abuelos. “Tener salud es una gracia”, concluyó.

image.png
Interior de la capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Parque Industrial, Chimbas. Foto: redes sociales.

Interior de la capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Parque Industrial, Chimbas. Foto: redes sociales.

Otra creyente que habló con este medio fue Claudia. Según comentó, la mujer pedirá por la paz del mundo y todas aquellas personas que tienen necesidades. “También por el alimento, no únicamente corporal, sino por el que Jesús nos brinda”, afirmó.

El pedido más específico está destinado para su familia. Solicitó por el trabajo de sus hijos, quienes no tienen un trabajo seguro.

Juan y Milagros también llegaron a la capilla chimbera. Él es empleado minero y ella estudiante y ambos suplicarán por trabajo y por aquellos que no lo tienen: “Que no falte el pan de comida en la casa”. También contaron que son y vienen de familia de creyentes.

Por último, Mariela dijo que este 7 de agosto será un San Cayetano especial. Principalmente, le agradecerá porque sumó otro empleo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que paso en san juan con los medidores de agua y que avivadas de los vecinos detectan en osse

Las Más Leídas

Matrimonio sanjuanino denuncia grave estafa el día de su boda: llegaron y el servicio de catering había desaparecido
El jueves llega con tormentas y viento sur para San Juan
Entre rejas. Ariel Omar Pérez se encuentra actualmente en el penal de Chimbas.
Silvestre, el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela video
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar