miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

A un año de la RedTulum, ¿cómo califican el servicio los usuarios sanjuaninos?

El servicio de transporte público de pasajeros RedTulum cumplió un año, con cambios importantes. La evaluación de los sanjuaninos a 12 meses del funcionamiento.

Por Celeste Roco Navea

En una encuesta realizada por Tiempo de San Juan sobre cómo califican los usuarios la RedTulum, la gran mayoría se mostró crítico. El 38,34% (1.115 usuarios) apuntó que el servicio es malo, sin ninguna mejoría.

image.png

Por su parte los más optimistas fueron los menos, ya que solo el 29,99% (873 usuarios) afirmó que la RedTulum logró mejorar con el tiempo. En término medios, el 31,67% (922 usuarios) manifestó que sigue igual a cómo estaba el servicio en sus inicios hace un año.

redtulum.png

Días atrás el coordinador de la RedTulum, Alberto Castro, había señalado en declaraciones radiales que si bien se mejoraron aspectos que consideran importantes, como es la implementación del tiempo real; hay otros puntos a corregir, y son reclamos que reciben de manera frecuente más que nada en las reuniones del Consejo Comunitario para el Transporte Público. Uno de ellos es la falta de unidades que lleva a que los usuarios pierdan colectivos en las paradas porque los mismos circulan repletos, sobre todo en hora pico.

Ante esto el funcionario aseguró que tomaron nota sobre el asunto y lo comunicaron al ministro de Gobierno Alberto Hensel, como al Gobernador, para analizar distintas opciones de ayuda a los empresarios. De esta manera lo que se busca es que puedan acceder a más unidades.

Otro de los reclamos está orientado al estado de las unidades, la falta de aire acondicionado (más que necesario en esta época del año), como también pedido de mayor accesibilidad en los colectivos para personas con movilidad y/o visión reducida.

Todos estos reclamos forman parte de la lista de pendientes del funcionario del Ministerio de Gobierno, pero sin fecha para implementar los cambios necesarios en pos del beneficio de los usuarios sanjuaninos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Solidaridad sanjuanina. Una joven pudo conseguir el dinero que nunca le llegó porque se equivocaron de destinatario.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Solteros de San Juan, un grupo candente para quienes buscan pareja por Facebook
San Juan con lluvias y viento. Imagen archivo
Tragedia en Capital: un operario murió electrocutado cuando arreglaba un aire acondicionado
Logró que su selección clasificara a la Vuelta a San Juan y días antes de la competencia, falleció 

Te Puede Interesar