miércoles 15 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería de fotos

8M: masiva convocatoria de mujeres y organizaciones feministas en el centro sanjuanino

Con gliter, carteles y banderas argentinas, cientos de mujeres se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para luego marchar hacia la Legislatura en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como todos los años, este viernes 8 de marzo cientos de mujeres sanjuaninas salieron a las calles en reclamo al cese de la violencia machista en todos los aspectos: económico, físico, patrimonial y emocional.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 19.02.11 (1).jpeg

Por un lado, las Organizaciones de Mujeres del Campo Popular y de la Multisectorial San Juan Unidos contra el Ajuste se reunieron desde las 17:30 en la intersección de Alem y 25 de Mayo. “Marchamos desde la ex Dirección de las Mujeres Géneros y Diversidades hasta Plaza de la Joroba dónde culminamos con una gran feria de la Economía Social dónde leeremos documento y habrá expresiones artísticas”, informaron.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 19.02.12.jpeg

Bajo la consigna “Ni un derecho menos, ni un paso atrás”, el grupo reclamó por “el DNU y todas las acciones políticas que impone el Gobierno nacional enfocadas, principalmente, en hacer retroceder en la conquista de Derechos de Mujeres y Disidencias”. Y enumeraron el cierre del Ministerio de las Mujeres, del INADI, la reforma laboral y previsional y el libre mercado con sus consecuencias en precio de alimentos y tarifas, entre otros.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 19.02.10.jpeg

En paralelo, con pancartas, remeras y pañuelos verdes, al menos 32 organizaciones sociales, políticas y/o feministas de la provincia se concentraron y marcharán en la Plaza 25 de Mayo. Las consignas principales de lucha fueron "contra el ajuste económico y la violencia contra las mujeres y disidencias".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡bomba! un cantante muy famoso dara un show en san juan

Las Más Leídas

El robo se produjo en avenida Rioja.
Cuatro jóvenes fallecieron en Mendoza al chocar contra un árbol. (Foto: Matias Pascualetti)
Sube a naranja el alerta por calor extremo y hay probabilidad de tormentas y granizo en San Juan
Un lunes con mucho calor y algunas tormentas es el que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar